Mauro Frattini fue nuevamente una de las piezas clave de Trouville para derrotar a Aguada por el Torneo Sub 23, y tras el triunfo conversó con Básquet Total.

El rojiverde había ganado en el partido de ida, cuando los planteles de ambos habían sido bien distintos. Sobre la preparación del juego Mauro contó: “Era un partido diferente a la primera rueda porque ellos tienen muchas bajas por El Metro, y nosotros también tenemos varios jugadores que no están como Galletto y Fabri (Viacava) que venían jugando y aportan mucho. Pero la cabeza era la de siempre, jugar en equipo y tratar de sacarlo adelante de la mejor manera.”

Los de Chucarro jugaron sin jugadores grandes, pero mostraron un excelente juego de equipo con mucha movilidad y pases. Al respecto explicó: “Al tener desventaja por no tener jugadores altos, y que además nos faltan de las mejores piezas que tenemos en el equipo teníamos que enfocarnos en el juego colectivo para generar ventaja. Pudimos aprovechar y sacar una ventaja ya en el primer cuarto que mantuvimos todo el partido.”

 “El tiro de afuera es mi arma, y acá en el equipo tanto Pablo (Morales) y Joaquín (Núñez) como los compañeros me dan la confianza para tomar los tiros”, dijo al respecto de los tres triples que puso en el primer cuarto para que Trouville abra la primera ventaja en el score.

El equipo de Pablo Morales fue solidario también en defensa, especialmente para contener la ventaja de altura que tenía Aguada: “La defensa es igual que el ataque, hay que estar en equipo. Atrás nos ayudamos todos, hablamos. La comunicación es importantísima y si hay desventaja física hay que emparejarla poniendo más gente.”

El Torneo Sub 23 le da más competencia a los juveniles, y esto es provechoso de acuerdo a su visión: “Tener muchos partidos es lo que te hace crecer como jugador. Enfrentarme a jugadores más grandes, y jugar también con jugadores de otro nivel como Galletto, Massa, Mayora o Soto antes de la lesión, que juegan en Primera, te hace crecer en experiencia y seguir mejorando.”

Mauro nos habló también del objetivo deportivo del equipo de Pocitos, que siempre es animador de estos torneos: “Ir ganando partido a partido y llegar lo más lejos que se pueda. Este año no estamos igual que otros años, nos faltan varios jugadores por lesiones, pero con lo que tenemos y jugando en equipo vamos a sacarle lo mejor al campeonato.”

Para terminar, el jugador de San Carlos nos contó sobre sus objetivos en el básquetbol: “Hace cuatro años para mí era un sueño jugar acá en Montevideo. Tuve la oportunidad acá en Trouville y busco entrenar al 100% todos los días para mejorar lo máximo posible, y si puedo estar en el plantel Primera bienvenido sea.”