Trouville derrotó a Aguada en un partido donde le faltaron varios jugadores pero sacó a relucir su mejor juego colectivo, aún siendo todos perimetrales.

Una noche helada en Chucarro era escenario del duelo entre Trouville y Aguada en el comienzo de la segunda rueda de la serie Liga. El local abrió con Manuel Mayora, Mauro Frattini, Santiago Fernández, Juan Manuel Ciociano y Nicolás Calone, bajo la dirección técnica de Pablo Morales; al tiempo que el aguatero de Germán Cortizas saltó a la cancha con Ignacio Núñez, Agustín Ramírez, Elías Rosas, Leonardo Margosián e Iván Telis.

El juego fue parejo en un primer momento, con buena intención de juego colectivo en ambos conjuntos. El rojo empezó con Calone como anotador, jugando casi siempre con cinco abiertos, mientras Aguada jugó desde el rompimiento de Núñez que sacó faltas y tiró varios libres. La mano caliente de Frattini puso tres bombas para que Trouville se vaya al primer descanso en ventaja 18-9.

El segundo tuvo un dominio casi absoluto de los de Chucarro, que empezaron con “Tati” Fernández tripleando y defendieron con intensidad, destacándose lo de Mayora sobre Ramírez y las ayudas para no permitir la ventaja del rojiverde en la pintura. Nacho Núñez fue la vía de generación casi exclusiva de un Aguada que abusó del tiro y permitió a Trouville correr la cancha para estirar la ventaja. Los de Morales jugaron con mucha movilidad y pases, y así se fueron al entretiempo ganando 39-22.

El locatario siguió mostrando su superioridad, con Mayora manejando los hilos de un equipo que estuvo firme atrás, y tuvo un Juan Manuel Pancic protagonista con 13 puntos en el tercer cuarto. Aguada buscó con Ramírez como generador, y defendiendo en zona logró acortar un poco la desventaja con buenos minutos de Margosián y Telis. De cualquier forma Trouville se fue 20 arriba al período final, 56-36.

Con Nicolás Rodríguez en la base el aguatero liberó a Ramírez buscando anotar, pero el rojo encontró gol exterior en Frattini y Mayora para mantener su ventaja hasta el final. El juego se mantuvo entretenido porque ambos siguieron jugando hasta hasta el final, y el triunfo locatario se cerró en cifras de 69-48.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Juan Manuel Pancic, seguido por Mauro Frattini y Santiago Fernández con 17 y 16 respectivamente. El goleador de Aguada fue Ignacio Núñez con 21 unidades.