Como pasó en El Metro, Stockolmo le ganó de atrás y sobre el final a Unión Atlética. Victoria por 74-71 con doble de Nicolás Castello para revertir la historia.

El local arrancó con Fernando Ferro, Lucas Consani, Felipe Trussich, Thiago Roberto y Felipe Rodríguez, dirigidos por Martín Sedes. Desde El Prado, Juan Carlos Zaballa mandó al rectángulo de movida a Nicolás Castello, Rodrigo Videla, Andrés Guillén, Lucas Lluis y Gonzalo Rey.

El azulgrana aplastó en varios minutos del primer cuarto, con buenas defensas, asegurando rebotes y corriendo permanentemente la cancha. Trussich y Roberto fueron figuras, pero en el ingreso de Dumpiérrez Unión también siguió sumando. Al azul le costó encontrar los caminos y no fue hasta el segundo tiempo pedido por Zaballa que mejoró su equipo, con presión en toda la cancha que no le permitió salir cómodo a su rival y pudo descontar a 13, cuando había llegado a estar hasta 16 puntos abajo. Fundamental el aporte de Lluis que puso puntos en momentos en los que el equipo estaba trabado.

Los de El Prado mantuvieron el envión anímico en el segundo chico, encontraron vías para dañar a su adversario ante defensa plantada y crecieron del perímetro para achicar a 8 con un buen ingreso de Di Domenico. La entrada de Ferro solucionó en el local, que dio una conducción más segura y aportó cinco tantos consecutivos. Sin embargo, otra vez con corrección de su entrenador, la visita no permitió que la bola le llegue al base azulgrana, lo que generó un final desprolijo de la UA y un gran cierre de primera mitad de Guillén hizo que la diferencia se achique a 1.

Unión con su primera unidad en cancha creció en defensa, yendo arriba de sus oponentes, ahogándolos con la posesión de 24. La temprana cuarta de Di Domenico y el gran momento de Trusich complicaron a Zaballa que fue forzado a pedir tiempo muerto. Pero no pudieron parar a Fefe que siguió infernal y los de Nuevo Malvín abrieron 10 de ventaja. Buenos momentos de Guillén que fue el más fino en la “S” dejaron en partido a su equipo.

En la rotación el local fue desprolijo por momentos, jugó apurado pero Trusich estuvo infernal, embocó hasta con la mano contraria en la cara y fue la explicación de que su equipo mantuviera la diferencia. Castello con un par de triples largos puso a su equipo en partido, que supo ponerse a 4 con la pelota a dos del final. Ferro volvió con una gran asistencia que parecía ser lapidaria pero después cometió errores. Un triple de Videla le devolvió la vida a Stockolmo y cuatro puntos al hilo de Castello dieron vuelta la historia a 17 segundos del final. Unión tuvo la última pero la defensa azul fue excelente, la pelota quedó trabada y la flecha de posesión alterna le dio la pelota a 0,5 del final. Videla cerró el marcador con libres luego de dos técnicas pitadas a la banca.

Puntazo de la “S” que crece en la tabla y apunta a estar entre los cuatro primeros. Andrés Guillén fue el goleador del vencedor con 22, seguido de Nicolás Castello con 12 y Lucas Lluis con 11. En el local, Felipe Trusich anotó 27 y Thiago Roberto 11.