Malvín Sur venció como local a Reducto por la decimotercera fecha de la serie Metro/DTA del Torneo Sub 23, dejando atrás la derrota frente a Bohemios de la fecha anterior.

El local salió a la cancha con Federico Baltasar, Facundo Santiso, Facundo Bruno, Leandro García y Michel Coutiño. Por el lado de la visita, los cinco iniciales fueron Martín Lardens, Nicolás Bat, Felipe Martínez, Nahuel Altalef y Juan Houcad.

El encuentro comenzó sumamente parejo, pero con muchos errores de parte de ambos. Muchas pelotas perdidas, ofensivas mal ejecutadas, la característica presión alta playera no surtía efecto y Reducto fue el que aprovechó mejor los errores rivales para sacar una mínima ventaja, ganando los primeros diez minutos 19-18.

En el segundo cuarto, Malvín Sur cambió la estrategia: apostó a una defensa sólida y correr la cancha para anotar. Esto comenzó a ser más efectivo que la presión alta, pero aún así el partido seguía siendo de golpe por golpe y ataque por ataque. Para el descanso largo esta vez fue el locatario quien se fue en ventaja por un punto de 36-35.

En el tercer cuarto el azul de la playa mantuvo su forma de jugar y obtuvo buenos resultados. De a poco lograba sacar ventajas en el marcador, pero Reducto se mantenía en partido por la gran cantidad de faltas que cometía el local, descontando la diferencia desde la línea del libre. De esta forma se fueron al último cuarto con una pequeña ventaja para el dueño de casa de 63-58.

En los últimos diez minutos la mayor rotación de plantel de Malvín Sur le permitió evitar que alguno de sus jugadores comprometidos por faltas debiera dejar la cancha, y así pudo liquidar el pleito 92-81.

El goleador del partido estuvo en el locatario, fue Leandro García con 35 puntos. Por parte de la visita, Martin Lardens se destacó con 19 unidades.