Hector Silva volvió tras su lesión y terminó siendo clave en la victoria de Capitol ante el conjunto de Tabaré. Tras el cotejo dialogó con Basquet Total.

"Estoy muy contento por regresar otra vez a jugar, estuve tres semanas parado totalmente pero por suerte se hizo una buena recuperación y estamos felices por llevarnos este triunfo", fueron las primeras palabras del extenuado jugador.

Sobre el partido, manifestó: "Yo no esperaba este partido ni este trámite. Ellos venían de ganarle un partidazo a Cordón, pensamos que iban a venir un poco más fuertes pero nosotros sabíamos que este punto era fundamental en la tabla. Seguimos primero y ya estamos preparándonos fuerte de cabeza para lo que sigue y sabemos que venga quien venga a jugar a esta cancha tenemos que ganarle."

Muerde todas las pelotas, nunca se da por vencido y siempre juega para el equipo, características que lo hacen ser un jugador especial para Capitol: "Mi forma de jugar es esta y ya todos me conocen acá, creo que por eso es que me quieren y me demuestran su cariño. Me hice muy amigo de la hinchada y me siento confiado jugando acá, es como mi segunda casa y eso intento demostrarlo en la cancha."

Capitol pudo rotar el plantel y a pesar de esto nunca perdió la línea por la cual venía jugando: "Cada vez que nos toca entrar, entramos 100% enchufados en el partido y en lo que hay que hacer. Este grupo se ha unido mucho en la interna, somos todos compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Este año hay un grupo excelente y creo que eso nos ayuda dentro del rectángulo porque cada uno que entre sabe que tiene la confianza de todos y que tiene que dejar todo adentro".

Los aplausos y los gritos hacían temblar la calle Hermanos Gil cada vez que Hector iba en busca de todas las pelotas y hasta cuando le tocaba ingresar o salir del rectángulo de juego: "A mí me gusta guerrear y es lo que le gusta a esta hinchada. El año pasado ya jugué acá, me hice muchos amigos, tengo amigos en la interna y por eso me gusta mucho jugar acá. Yo los quiero y ellos me quieren, es todo recíproco". 

El inicio de este torneo motiva a seguir por esto a pesar de que a priori no estaba en los planes de nadie tener este comienzo: "La realidad es que esto ilusiona. Nos armamos para pelear, nunca nos imaginamos estar en esta posición pero ahora que estamos tenemos que seguir creyendo que podemos e ir en busca del sueño de toda la gente que rodea Capitol."