Octavio Medina fue la gran figura de Unión Atlética en la goleada victoria ante Larrañaga, el salteño anotó un doble-doble (31 puntos y 14 rebotes) para tener una valoración de +24 siendo fundamental. Tras el encuentro Básquet Total fue en busca de su testimonio.

“Por suerte hoy se me dio jugar un buen partido, es fundamental encontrar una racha victoriosa para lo que nos planteamos. Hoy volvimos a tener el plantel completo, ya que volvió Salvador Zanotta y ahora vamos a buscar con todo el ascenso”, comenzó diciendo el interno.

Nuevamente Unión Atlética volvió a contar con todos sus jugadores, algo fundamental y a su vez Fernando Ferro no tuvo una lesión en el juego con Miramar: “Por suerte fue sólo un susto lo de Fernando el otro día, se sintió un poco el hombro, pero fue eso. Ahora estamos con plantel completo, todos sanos e impecables”.

Medina es un jugador completo ya que se adapta a diversas posiciones tanto dentro de la pintura como fuera de ella: “Por suerte es una linda característica propia que tengo como jugador, puedo tranquilamente subir la base como lo hice en la pasada Liga Uruguaya de Básquetbol siendo suplente de Zanotta, prácticamente todo el campeonato. Si bien no tuve demasiados minutos, el tiempo que entraba para cubrir a Salvador, lo hice bien, ya que Leonardo Zylberstein me dio la confianza para hacerlo. En las formativas jugué en varias posiciones algo que ayuda mucho”.

Quizás en los papeles uno veía a Unión Atlética como firme candidato, pero las características del torneo determinaron un arranque poco fortuito: “Es importante empezar a repuntar ya que es un torneo corto, fue bravo empezar mal y ahora vamos a ver si nos encaminamos para buscar lo que queremos que es el ascenso”.

Para finalizar, Medina habló de su futuro: “No he hablado con nadie aún, pero en si yo soy jugador de Hebraica y Macabi, pero vamos a ver que depara el futuro”.