Cordón volvió al triunfo venciendo a Stockolmo por 73-69 y continúa primero e invicto en el torneo jugando en su estadio.

Resumen del partido

Ante un lindo marco de público por parte de ambas parcialidades, Cordón recibió al azul del Prado en su escenario de la calle Galicia, donde el comienzo del partido fue parejo y goleado. La visita gravitó desde el perímetro con Bertolini (3/3 en el 1C) mientras que el albiceleste tuvo una buena conducción de Bartesaghi en la base, quien generó el juego para que Pérez y Dida desnivelaran en el juego interno. La “S” tuvo excelentes porcentajes de tiro exterior en el primer chico, a pesar de esto, el local ajustó la defensa y se fue arriba 25-18 al segundo período.

La paridad continuó en los segundos diez minutos, ambos equipos se sacaron diferencias en el fuerte de su juego. La visita mantuvo los buenos números del perímetro y tuvo a Ferreira encendido en este transcurso del encuentro. Mientras que Cordón siguió jugando para sus internos, que en el poste bajo fueron ampliamente superiores a sus marcas y tuvo a Modernell aportando con su clásica mano puntos importantes desde el perímetro, para que los de abajo del puente se fueran al descanso ganando 42-32.

Los dirigidos por Palacios iniciaron mejor el complemento, con intensidad a la hora de defender y buenas rotaciones de balón en ataque, el local abrió 14 de renta promediando la mitad del tercero. Stockolmo se ofusco con el arbitraje y no encontró gol durante este pasaje del partido. Mientras que el locatario tuvo a Della Mea con un enorme tercer cuarto para que el conjunto de la calle Galicia se vaya 58-43 al epílogo del juego.

Los diez finales arrancaron con un frenético parcial 12-2 del azul del Prado, que estiró la defensa toda la cancha e incomodó la salida en primera línea y los ataques del albiceleste, planteando una defensa zonal. Gastón Cavalli de gran último cuarto, aportando gol desde el tiro exterior, junto con Ferreira y Bertolini  fueron importantes en la gran reacción de la “S”, que a falta de 4’ minutos, se colocó a 2 puntos (63-61). Luego de minutos con imprecisiones por parte de ambos, Ferreira fue a la línea y empató el juego en 63.

De ahí en más el juego se tornó desprolijo, todo parecía indicar que con el enorme último chico del azul iba a seguir de largo y llevarse la victoria, pero no. A pesar de tener un mal juego colectivo en el epílogo, Cordón cerró mejor el juego a base de individualidades y dominando el poste bajo tanto con Dida como con “Pepusa” Pérez. La victoria se quedó en Galicia y Gaboto por 73-69.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (5): Comenzó bien y fue bajando su rendimiento. Della Mea (8): El destacado. Importantísimo en goleo, su equipo lo busca en cada ofensiva. Modernell (6): Puntos importantes con su clásica mano. Pérez (7): El pibe de 40 de abajo del puente continua en gran nivel, desniveló siempre en el poste. Pereira (6): Correcto partido en el día de su cumpleaños. Fernández (5): Su ingreso no influyó en el desarrollo del juego. Planells (6): Correctos minutos en cancha, aportó en defensa, le faltó soltarse más en ataque. Lazzaroni (4): Pocos minutos en cancha, lo positivo fue que debutó en el torneo. D´jellatian (-): Pocos minutos. Palacios (7): Su equipo defendió bastante bien, supo leer la ventaja en la zona pintada con sus internos, la zona planteada por el rival en el último cuarto casi le impide el triunfo.

STOCKOLMO

Nobile (4): Comenzó bien, se cargó de faltas rápidamente. Ferreira (6): Importante en la reacción del último cuarto. Vechtas (5): Tuvo buenos minutos en el primer tiempo, no repitió en el complemento. De León (3): Escaso aporte. Gabriel (2): Nunca pudo entrar en juego, no le aportó nada al equipo. Bertolini (7): La figura de la “S”. Fue el más regular de su equipo durante los 40 minutos. Cavalli (7): Excelente actuación en el complemento, gran ingreso desde el banco. Arregui (6): Su ingreso fue muy bueno, se fajó solo y de muy buena forma con los internos de Cordón. Videla (4): Dio descanso a la base. Amaral (3): Escaso aporte. Zaballa (5): Acertó con la defensa zonal y la presión en primera línea del último cuarto, que casi le da el triunfo

_______________________

Lo destacado

Federico Della Mea fue la figura del encuentro, “Fefo” colocó 19 puntos, bajó 8 rebotes y dio 2 asistencias.  Hace un desgaste muy grande en defensa y siempre es la primera opción de pase del base, es una pieza clave en el equipo de Diego Palacios, que continua en los primeros puestos de El Metro. Hoy el número “33” fue muy aplaudido por la parcialidad albiceleste.

Lo distinto

Pasaron 8 años para que Renzo Lazzaroni volviera a vestir la camiseta albiceleste, la última vez fue en la LUB 2010. “El canario” volvió a tener minutos luego de una lesión previo al torneo en uno de sus dedos de la mano. Con la número 25, Renzo volvió a defender la camiseta del conjunto de la calle Galicia.  Buena noticia para Renzo, Cordón y Diego Palacios, que por primera vez en el torneo contó con su plantel completo