Miramar venció a Yale 82-77 en un parejo encuentro que se vivió en el gimnasio de la calle Santiago Gadea. El “Monito” alcanzó su cuarta victoria en el campeonato ante un conjunto de Jacinto Vera que no levanta la cabeza.

Los dirigidos por Andrés Blazina iniciaron con Federico García, Juan Roveta, Raúl Compañ, Santiago Castro y Gonzalo Fernández. Por su parte, la visita con Carlos Correa en la dirección técnica inició con Juan Trombotti, Rodrigo Briñon, Agustín Yozzi, Gianluca Piscaglia y Nicolás Belvedere.

El primer cuarto fue quizás el más parejo de los cuatro, Trombotti era la gran figura que tenía el visitante con triples y atacando el aro varias veces. Eso se sumaba a los buenos aportes de Belvedere y Piscaglia en la pintura y Yozzi que aparecía cuando su equipo lo necesitaba. De todas maneras Miramar tuvo muy buenos porcentajes, los triples de Compañ fueron fundamentales para mantenerse arriba eso sumado al buen juego de la dupla García-Roveta y el pick bajo jugado con Fernández. Sobre el final un doble de Compañ le dio la victoria por tres a Miramar, 24-21.

En el segundo el dueño de casa mejoró su juego, las corridas de García, los robos en primera línea y la rápida transición de defensa a ataque fueron los puntos altos para ampliar diferencias en el tanteador en la primera mitad del cuarto. Posteriormente, los de Jacinto Vera tuvieron una pequeña reacción jugando en la pintura pero no le alcanzó. Los de Blazina con goles de contragolpe lograron sacar una renta de 12 que fue importante para irse al descanso largo arriba 41-29.

Tras el descanso largo, Miramar entró con una cabeza más fresca teniendo un excelente nivel en el juego colectivo, los puntos de contra seguían siendo su fuerte y un parcial de 5-0 fue lo que marcó el inicio. El “Caballito” Maxi Modernell tuvo un muy buen ingreso en el local y junto a Compañ mantuvieron arriba a su equipo. Nuevamente en Yale los experimentados Trombotti y Briñon sacaron la cara por el equipo y lograron bajar la diferencia que llegó a ser hasta de 15 puntos a nueve, 64-53 continuaba arriba el “Monito”.

En el último cuarto con triple de Briñon y con Belvedere en la pintura Yale reaccionó, el partido se tornó parejo y si bien Miramar lograba mantenerse arriba las ventajas cada vez eran menores. A falta de un minuto con Briñon y Yozzi como estandartes la “Y” se logró colocar a 3 puntos, pero tras un minuto de tiempo de Blazina, el local movió la bola y Compañ fue cortado para colocar dos libres a falta de 14 segundos y así lograr sentenciar el juego 82-77.