25 de Agosto se llevó un enorme triunfo de visita tras ganarle en alargue a Bohemios en cifras de 78 a 74 y de esta forma sigue firme en las primeras posiciones.

Resumen del partido

Comenzó muy impreciso para ambos lados, estando muy apurados en ataque con muchas perdidas de balón y con bajos porcentajes de tiro en los primeros minutos. Por el lado de la visita, era importante lo que hacía el juvenil Rojas. En Bohemios no aparecían sus figuras por lo cual Kogan busco alternativas desde el banco. Fueron importantes los ingresos de Terra y Trelles para mantenerse en juego. Sobre el final del primer chico, un buen pasaje de Couñago, con 5 puntos consecutivos, permitió a la visita irse arriba 15 a 12.
El segundo lo cuarto comenzó mejor Bohemios que, con los primeros puntos de Pucket, puso un parcial 9 a 2 en los primeros 4 minutos. Por el lado de 25 de Agosto no aparecía su extranjero Hardin -sin anotar los primeros 20 minutos- y su equipo lo sentía. No obstante, los de Villa Dolores en ataque tuvieron el gran ingreso de Curbelo que con 8 puntos consecutivos permitió a su equipo irse al descanso largo 29 a 27.
El complemento tuvo un gran arranque de Bohemios con triples consecutivos de Perdomo. Por el lado de la visita aparecían nuevamente los oriundos de Biguá, Rojas y Couñago, y de esta forma se mantenían en juego. Cuando iban 28 minutos de Basquetbol, apareció el primer punto del extranjero Hardin, y a partir de allí fue desequilibrante. Se fueron a los últimos 10 arriba la visita 46 a 45.
En el ultimo chico los extranjeros aparecieron definitivamente. Pucket lastimaba en la pintura y con tiros abiertos mientras que Hardin se hacía imparable para la defensa Albimarrón. Sobre el final Bohemios tenía todo para cerrar el juego y con libres de Terra parecía encaminar la victoria. La visita siguió insistiendo, Bohemios fallo libres en las manos de Perdomo y sobre la hora apareció Hardin que con una gran ofensiva llevo el partido al alargue igualado en 69.
El suplementario tuvo a un 25 de Agosto muy enchufado y rápidamente sacaba 5 de renta con triple de Rojas. Bohemios confundía en ataque, Antúnes abusaba del tiro exterior y de a poco la visita se fue adueñando del juego que, si bien cometió muchos errores sobre el final, Couñago lo cerro con libres para el delirio de sus hinchas.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (6): Buen partido. En el debe le quedó no cerrar el partido con libres. Antunes (4): Flojo partido. Su equipo lo necesita. Barrera (5): Firme en la defensa con Hardin. Escaso aporte en ataque. Bruni (4): Se cargo de faltas en el arranque y no pudo gravitar. Puckett (7): De menos a más. Termino siendo la figura de su equipo Terra (7): Buen ingreso. Lastimó con rompimientos y corriendo la cancha. Da Costa (5): Correcto partido del juvenil. Espinosa (5): Buenos minutos. Se cargó de faltas. Trelles (5): Correcto en defensa. No estuvo fino en ataque. Xavier (5): Pocos minutos, pero dando intensidad. Kogan (6): Le busco la vuelta con un plantel largo. No pudo encontrar un quinteto firme en la noche de hoy.

25 DE AGOSTO

Couñago (8): Excelente actuación. Solido en la conducción y muy importante en ataque. Hardin (7): Apareció en el momento indicado. En el final fue determinante. Cholaquides (5): No fue su mejor partido. Se cargó de faltas. Rojas (8): La figura. Imparable en ataque y dueño de la zona pintada. Martínez (5): Buen aporte en defensa. Doble importante sobre el final. Köster (5): Buenos minutos desde el banco aportando en ataque e intenso en defensa. Curbelo (7): Gran ingreso. Bancó a su equipo en el segundo cuarto. Ottonello (6): Muy buen aporte cuando le tocó entrar. Rebotes importantes y en defensa estuvo muy fuerte Crocano (5): Correcto ingreso .Espíndola (7): Buena lectura del juego. Encontró soluciones en los momentos complicados del equipo.

_______________________

Lo destacado

Biguá ha sido siempre una cantera inagotable y este año 25 de Agosto lo disfruta. Los oriundos de Biguá, Martin Rojas y Martin Couñago fueron los responsables de llevar adelante a su equipo. Valió la entrada ver a estos dos juveniles. Se entienden a la perfección. Con el pick central hacen fluir el ataque de su equipo, en defensa son dos leones y por si faltaba algo en la noche de hoy, terminaron siendo los goleadores de su equipo con soberbia actuación de ambos. Couñago puso 22 puntos y 4 asistencias mientras que Rojas termino con 23 puntos y 16 rebotes. Sin dudas junto al extranjero Hardin hacen un tridente espectacular. Sus hinchas tienen que estar tranquilos porque saben que con estos hombres en cancha pueden soñar en grande.

Lo distinto

Noche tras noche vemos rendimientos irregulares en El Metro tanto de equipos como de jugadores, pero nadie imaginaba la noche rara que iba a tener Hardin en el conjunto de 25 de Agosto. El extranjero estuvo 28 minutos de juego sin convertir, la defensa albimarron lo anuló por momentos y se lo notaba enojado con su rendimiento. Pero los goleadores son así, aparecen en los momentos importantes y, una vez que se le abrió el aro a falta de 2.37 para el tercer cuarto, fue imparable. Hardin tuvo dos tiempos totalmente distintos. En el complemento no solo que fue el abanderado de su equipo, sino que puso el doble final para llevar el partido al alargue. Terminó con 17 puntos y demostró que mas allá de una noche atípica, no le pesa ponerse la chapa de goleador y aparecer cuando su equipo más lo necesita.