Una de las jugadoras más destacadas del triunfo de Malvín frente a Bohemios, Florencia Somma, se tomó unos minutos después de la victoria para charlar con Basquet Total.

Sobre el partido dijo: “Creo que la ventaja que tuvimos en el marcador final fue bastante pero por lo que fue el trámite del juego fue bastante más parejo. Empezamos liderando nosotras el score pero con una distancia bien corta, terminamos el primer tiempo cuatro puntos abajo y después la clave estuvo en el tema defensivo, tratar de correr y en base a eso pudimos sacar la diferencia que terminó siendo bastante amplia”.

Habló puntualmente de la importancia de la defensa: “Una de las vías de inicio del contraataque es el rebote defensivo, y cuando no lo dominamos, que últimamente está siendo muy seguido, nos cuesta correr. Entonces una de las correcciones estuvo ahí, en el rebotear primero y no irnos sin rebotear, que era lo que nos estaba pasando”.

Recordó que el trámite del partido anterior frente a Bohemios que fue muy similar: “En Malvín fue muy parecido. La ventaja se abrió también sobre el final defendiendo y corriendo. El problema nuestro no es tanto adelante, si bien a veces estamos más eficaces que otras, pero el tema es defender. Eso es innegociable y eso es lo que estamos tratando de aceitar un poco”.

Mencionó también cómo se han acoplado las jugadoras más jóvenes al equipo: “Bárbaro. Son jugadoras que vienen haciendo todas las formativas en Malvín entonces la idea de juego se comparte transversalmente en todas las categorías y lo que tenemos que hacer es subir de la mejor manera. Para eso se hacen estos partidos, para eso se hace la Copa de Oro, y ni que hablar que todos los partidos son parejos. Que hoy hayamos ganado por casi 20 puntos no significa que hayamos ganado nada ni que el resto de los trámites vayan a ser así. Todos los partidos tanto Bohemios como Defensor y Hebraica son partidos duros”.

Precisamente las playeras venían de perder frente a Defensor en la fecha anterior: “Ese partido que perdimos lo hicimos muy mal en defensa y muy mal en ataque. Tomamos tiros forzados que en otros partidos han entrado y ese día no. Entonces combinamos el jugar mal con el no embocar y por eso fue el score final”.