Con cuatro partidos se completará la novena jornada del Metro

 

Miramar – Olivol Mundial

Desde las 20.15, televisado en cancha de Miramar. Gran partido en el escenario del monito cuando el locatario reciba a Olivol; de irregular campaña pero con muy buenos momentos.

Los dirigidos por Yaquinta vienen de caer duramente ante Unión Atlética, pero antes de eso acumulaban tres victorias consecutivas y se encontraban en una linda racha, mejorando defensivamente y en ataque. Miramar necesita un mejor partido de su extranjero Drakeford, que deberá ser asistido por Wohlwend y también precisará de la intensidad defensiva de Blazina, Botta y la claridad de Viotti.

El elenco mundialista tras un arranque auspicioso llega con dos derrotas al hilo ante encumbrados rivales como Capitol y Cordón. Los dirigidos por Medina van por un punto clave ante un rival que tienen a un punto de distancia, pero que sólo perdió un partido como local. En esta difícil tarea Olivol necesitará que algunos de sus jugadores clave como Diego Silva o Martín López levanten su rendimiento, y que Curtis pueda desequilibrar como se espera de él a éste nivel.

Los jueces serán Andrés Laulhe, Martín Fernández y Luis Coghlan.

Cordón – Stockolmo

A partir de las 20.30 en el gimnasio de Cordón. El equipo locatario es uno de los mejores de este inicio de torneo y va por la confirmación ante un duro rival que es una de las gratas sorpresas del certamen.

Los de abajo del puente vienen de perder de manera agónica ante Tabaré y van por la recuperación ante un rival que lo acecha en la tabla. Cordón se mantiene invicto como local e intentará mantener su fortaleza, gracias a los buenos trabajos ofensivos del veterano “Pepusa” Pérez y la frescura de Bartesaghi y Modernell entre otros. Necesita más de Dida Pereira.

El equipo del Prado disfruta su mejor momento en lo que va del campeonato con dos victorias seguidas que lo ubican en la parte alta, donde muy pocos esperaban verlo. Juan Carlos Zaballa cuenta a su cargo con varios jugadores que están rindiendo a un nivel superlativo, tal es el caso del pibe Nobile, el capitán Ferreira o De León. Cuenta además con un veterano de mil batallas como Bertolini y pibes como Arregui o Vechtas que están listos para saltar a la cancha y aportar cuando sea necesario.

Arbitrarán Adrián Vázquez, Pablo Graiño y Nicolás Revetria.

Larrañaga – Unión Atlética

Comenzará a las 20.30, en la cancha de Aguada. Interesantísimo encuentro entre dos equipos de campañas muy irregulares pero que pueden dar mucho más, a partir de este punto.

El mil rayitas de Gonzalo Fernández se ubica en la parte alta de la tabla con cinco triunfos, pero aún no alcanzó el nivel que se esperaba del equipo. Viene de caer en su visita a Lagomar, y necesita una victoria para recuperar la confianza y continuar trepando en la tabla. Se hace fuerte en la doble base Sarni-Viana, y tiene un extranjero como Roberson con gol y al que le gusta tirar de todos lados.

Unión Atlética arrancó el campeonato a paso firme con tres victorias en sus cuatro primeras presentaciones, pero sintió mucho la ausencia de Zanotta, convocado a la selección y luego cayó tres veces seguidas, hasta quedar en mitad de tabla. Los de Frydman contarán nuevamente con su base titular para este partido, para acompañar un poco a Semiglia en el goleo, y buscar hacer entrar mejor en juego a su extranjero Glenn.

Impartirán justicia Diego Ortiz, Alejandro Nadruz y Álvaro Aunchayna.

Colón – Auriblanco

Arrancará a las 20.30, en gimnasio de Colón y sin público visitante. Dos realidades opuestas chocarán cuando Colón, uno de los líderes y sorpresas del certamen reciba a Auriblanco, que se encuentra último aún sin triunfos.

El sorprendente equipo de Nieto pretende seguir sumando puntos que continúen acercándolo a las definiciones y alejándolo de los puestos peligrosos para ya dejar de mirar de reojo hacia abajo. Las claves de este equipo han sido Mayora en conducción y goleo, acompañando a Cosby y Cristian Pereira como anotadores. Tiene a dos grandes querendones y peleadores como De León y Verrone que no dan una bola por perdida y se revuelven bien ahí abajo.

Complicado presente para Auriblanco que aún no sale de zapatero con ocho derrotas. Sin embargo la última de ellas ante Bohemios fue muy ajustada, y bien pudo haber sido otro el resultado en varios de sus encuentros.

El equipo dirigido por Rodríguez buscará torcer esta historia, seguramente alrededor de su extranjero Rod Goncálvez, acompañado por jóvenes prometedores como Xavier o Comas, y la experiencia de Jones, Sánchez o Taibo.

Los referís del partido serán Diego Borghini, Fabián Martínez y Mauricio Correa.