Capitol derrotó sin atenuantes a Tabaré por 78 a 60 y sigue en la cúspide de este Metro.

Resumen del partido

Capuchas, guantes, bufandas y hasta algún gorro de lana fue la indumentaria que predominó en la calle hermanos Gil. A pesar de todo, los jugadores le daban el calor necesario dentro del rectángulo de juego. Juan Wenzel hacía todo bien: anotaba, pasaba y sacaba faltas. Santiago Pereira era eficaz y molestaba con su tiro exterior. En Tabaré, Federico Miller era el mejor. El Indio no encontraba respuestas y el local crecía. El Capitán brillaba, Gene Teague entraba en juego, Hector Silva rendía y el pibe Bruno Acosta se entregaba en defensa. Gonzalo Díaz se ponía el cuadro al hombro y con dos bombazos acortaba la brecha. Lucas Bosca le dio una bocanada de aire al final y el Capi se fue ganando 36 a 20.

Con Agustín Zuvich encendido y con Díaz afuera tras una torcedura las cosas se ponían feas para el Indio. Con esta situación, se dio el ingreso Santiago Pernas que le cambió la cara y con una racha de 7 a 0 volvía a tomar un envión anímico importante la visita. Wenzel y su mano caliente le dieron ventaja para entrar a jugar los últimos 10. El periodo final sirvió para que Capitol se luciera ante su gente. Silva infernal, Acosta que seguía defendiendo como si fuera el minuto uno, Zuvich yendo a todas, Teague era el de siempre y el Postre mantenía la efectividad en su tiro. El conjunto de Diego Cal abrochó el juego por 78 a 60.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (5): No influyó como es habitual. Pereira (6): Intratable desde Saturno, más que nada en el 1C. Wenzel (7): Jugó e hizo jugar. Zuvich (7): Luchador, querendón y le sumó lanzamiento exterior. Teague (7): De menos a más. Bosca (5): Apareció cuando las cosas no salían en el 1T. Silva (9): Entró, tuvo gol y luchó con todos. Regreso soñado. Acosta (6): Clave en defensa. Gallo (5): Displicente. Pereyra y Martínez (-): Pocos minutos. Cal (7): Manejo bien el equipo y aprovechó los momentos de sus dirigidos.

TABARÉ

De Gouveia (5): Fue mejorando. Varela (4): Intentó más de lo que pudo hacer. Miller (5): Chispazos en el primer cuarto. Serres (5): Lejos de su nivel. Daniels (7): De menos a más. Díaz (6): Era el mejor, lamentablemente se fue sentido. Marotta (3): No logró hacer nada. Rivas (5): Le dio dinamismo, no fue del todo efectivo. Pernas (6): Revulsivo. Retamoso (4): Buenos minutos finales. Barrios (4): Aún sigue sin encontrar el juego colectivo.

_______________________

Lo destacado

Y volvió una noche… Héctor Silva regresó tras tres semanas de ausencias y la noche fue soñada. El jugador que siente la camiseta de forma especial volvió a la calle hermanos Gil y fue figura. Las cifras que arrojó el final fueron 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 una tapa. En el Capi todo es alegría. El conjunto de Diego Cal sigue en lo más alto de la tabla y hoy recuperó a un luchador…

Lo distinto

El invierno ya está presente en las noches de Metro pero en la calle hermanos Gil predominó la playa. Dentro del rectángulo de juego se pudo ver a Bruno Acosta y Santiago Pereira con la casaca blanca y a Emiliano Serres junto a Gonzalo Diaz con la remera del Indio. Hasta hace días jugaban juntos el Torneo sub 23 y hoy fueron rivales. En las gradas, los miraban sus compañeros Juan “Pitu” Santiso, Theo Metzger y Federico Baltasar. La playa copó el escenario albinegro. Para “Gonchi” Díaz, desde acá, le deseamos una pronta recuperación y un pronto regreso.