El capitán Bruno Fitipaldo habló con los medios de comunicación tras la caída ante Argentina en el Palacio Peñarol y Básquet Total dijo presente.

“Fueron totalmente superiores a nosotros en todo momento, en ningún momento estuvimos en partido pero tenemos que aprovechar esto para mejorar. Esto nos sirve para trabajar, para tener un punto a donde ir, estas duras derrotas que te dan vergüenza sirven mucho para acomodarte y arrancar de vuelta, espero sepamos usarlo de una buena manera”, comenzó diciendo el base.

Las diferencias son innumerables: “En todos lados hubo diferencias, la presión de la pelota, la movilidad, dominaron el juego en todo sentido, analizar punto por punto no tendría sentido alguno”.

Si bien se ganó, con Paraguay tampoco se jugó bien, siempre se habla de las bajas y en cambiar la pisada pensando en lo que viene: “Es muy fácil echarle la culpa a las bajas por el bajo rendimiento. Teníamos equipo para jugar mejor en Paraguay y acá, pero no se dio. Ahora hay que enfocarse en mejorar como colectivo, si hay unos u otros jugadores será mejor o peor, pero lo que es importante es que la selección mejore, los nombres que estén ese día van a ser circunstanciales”.

Lo principal está en lo colectivo: “Mejorar lo colectivo es fundamental, hoy falló y las individualidades también. Si no funcionamos como equipo no hay individualidades que te salven para ganar ante Argentina.

No tuvimos las mejores actuaciones individualmente, nadie estuvo en su noche, principalmente yo”.

Dentro de todo se hizo una muy buena primera fase: “Es positivo el resultado obtenido, antes de empezar esta clasificación era algo que nos parecía una correcta actuación, así que está bien. Tenemos que seguir y ratificar esto en la segunda etapa”.