Nueva Zelanda y Corea ganaron sus últimos partidos de las ventanas del grupo A y accedieron a la siguiente fase mientras que China fue el tercero con un récord de 3-3. Por el grupo C Jordania y Líbano se adueñaron de sus partidos respectivamente e igualmente Siria pasó tras caer derrotado ante la selección libanesa.

Nueva Zelanda-China

El conjunto oceánico, que participa en la fase asiática derrotó a China 67 a 57 y finalizó primero en su grupo.

Los dirigidos por Paul Henare cerraron la primera fase colocándose en la primera posición del grupo A tras una gran actuación del equipo durante toda esta parte del certamen. En el ganador se destacó la gestión hecha por Issac Fotu que acabó con 15 puntos seguido por Tom Abercrombie con 14 unidades. Rob Loe fue el tercer goleador de su selección tras terminar con 13 puntos, además obtuvo 10 rebotes consiguiendo un doble-doble. La figura del encuentro estuvo del lado del perdedor y fue Abudushalmu Abudurexiti tras cosechar 23 unidades y 12 rebotes finalizando con una valoración de 33.

Korea – Hong Kong

El seleccionado coreano terminó segundo en su serie tras vencer al débil Hong Kong por 104 a 91.

Los flashes de las cámaras apuntaron todas a Ricardo Ratliffe tras su gran actuación. El norteamericano nacionalizado coreano finalizó el cotejo con 43 puntos y 18 rebotes, más 5 asistencias tras los 40 minutos de juego. Sin abandonar el rectángulo de juego durante la totalidad del encuentro, el nacido en Virginia acabó con una valoración de 58. Hong Kong, que abandona el certamen sin haber ganado un solo partido, tuvo a Ki Lee como su máxima figura tras terminar con 28 puntos el juego.

Jordania – India

Jordania terminó con el primer puesto del grupo C tras vencer a India por 114 a 70 provocando que el conjunto hindú no sepa lo que es el dulce sabor de la victoria.

Al igual que en el partido pasado, Ahmad Al Dwairi fue el goleador del seleccionado dirigido por Osama Mohammad Fathi. El jugador del Fenerbache Ulkespor de Turquía culminó con 21 puntos, mientras que el máximo anotador estuvo del lado del perdedor tras los 23 puntos de Arvind Arumugam.

Líbano – Siria

El equipo libanes terminó primero junto a Jordania en esta fase gracias a una racha de cinco victorias consecutivas tras derrotar a Siria por 87 a 50.

El buen momento de Amir Saoud terminó colocando a Líbano en lo más alto de las clasificaciones compartiendo el sitial de privilegio junto a Jordania. El escolta del Sporting Al Riyadi cosechó 28 puntos con una noche esplendorosa desde más allá de los 6.75 anotando ocho de los nueve triple lanzados en 28 minutos jugados. En Siria Micheal Madanly acabó con 15 puntos y 4 asistencias, siendo el mejor de su equipo.

Tras terminar la primera fase del certamen los conjuntos clasificados: Nueva Zelanda, Jordania, Líbano, Korea, China y Siria, integrarán el grupo E en la segunda etapa del torneo donde se enfrentarán todos contra todos y tres de ellos pasarán a la siguiente parte del torneo enfrentando a los mejores del grupo F que estará integrado por los tres mejores del grupo B y los tres mejores del grupo D.