En las últimas horas del domingo el mundo de la NBA se vio conmocionado. En el primer día de la agencia libre, LeBron James llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers para las próximas cuatro temporadas.

Muchas fuentes aseguraban que LeBron James se tomaría unos días para definir su futuro, luego de comunicarle a Cleveland Cavaliers que no usaría su opción de jugador, con la que hubiese seguido un año más en la franquicia de Ohio a cambio de algo más de 35 millones de dólares. El nacido en Akron era la figura que todos los equipos querían tener en su roster y por el cual estaban dispuestos a gastar cifras astronómicas.

El cuatro veces MVP decidió firmar con Los Angeles Lakers, extraoficialmente un contrato de cuatro temporadas por 154 millones, el máximo que podía recibir un jugador de su categoría. Los de California tuvieron a Magic Johnson, presidente de operaciones de la franquicia, como principal negociador.

El alero de 33 años por primera vez en su carrera abandona la Conferencia Este, en donde jugó sus 15 campañas en la mejor liga del mundo, 11 con Cleveland Cavaliers y 4 con Miami Heat, cosechando tres anillos y llegando a nueve finales de la NBA, ocho de manera consecutiva. El desafío a partir de ahora para los Lakers es formar un equipo competitivo para rodear al mejor jugador del planeta. Para ello, tienen como objetivo hacerse con los servicios de Kawhi Leonard y DeMarcus Cousins, el primero muy complicado ya que tiene contrato con San Antonio Spurs.

Otras noticias importantes del primer día de la agencia libre:

Kevin Durant renovó con Golden State Warriors por dos campañas y 61.5 millones.

Chris Paul firmó un nuevo contrato con Houston Rockets a cambio de 160 millones para los próximos cuatro años.

DeAndre Jordan dejó Los Angeles Clippers y se unió a Dallas Mavericks, una temporada por 24 millones.

Paul George renovó su vinculo con Oklahoma City Thunder por cuatro años y 137 millones de dólares.

Trevor Ariza abandona Houston Rockets y se marcha a Phoenix Suns a cambio de 15 millones por una temporada.