A pesar de la derrota, Uruguay mantiene intactas chances de clasificarse al Mundial de China 2019. Ahora enfrentará a seleccionados del norte del continente en un hexagonal.

La celeste terminó en la segunda ubicación del Grupo A con récord 4-2 y arrastra el total de este puntaje a una nueva fase, en la que se sumarán seleccionados de América del Norte.

Esta nueva serie comenzará con los siguientes puntajes: Argentina y Estados Unidos 11 puntos (5-1), Uruguay y Puerto Rico 10 unidades (4-2), México y Panamá 9 (3-3). Los dirigidos por Signorelli enfrentarán apenas a los nuevos rivales en partidos de ida y vuelta, con el siguiente fixture:

  • Fecha 1: 14/09/18: Estados Unidos vs Uruguay / Puerto Rico vs Panamá / México vs Argentina
  • Fecha 2: 17/09/18: Argentina vs Puerto Rico / Uruguay vs México / Panamá vs Estados Unidos
  • Fecha 3: 29/11/18: Argentina vs Estados Unidos / Uruguay vs Puerto Rico / Panamá vs México
  • Fecha 4: 02/12/18: Argentina vs México / Uruguay vs Estados Unidos / Panamá vs Puerto Rico
  • Fecha 5: 22/02/19: Estados Unidos vs Panamá / Puerto Rico vs Argentina / México vs Uruguay
  • Fecha 6: 25/02/19: Estados Unidos vs Argentina / Puerto Rico vs Uruguay / México vs Panamá

Los tres mejores ubicados al finalizar el hexagonal se clasificarán a China 2019. Paralelamente, se jugará otro hexagonal, en el que estarán Venezuela, Brasil, Canadá, Dominicana, Islas Vírgenes y Chile o Colombia, que también dará tres plazas en el Mundial.

Por último, vale decir que el mejor cuarto entre ambos hexagonales también obtendrá su pasaje al Mundial de China, aunque los puntos arrastrados y la conformación de los grupos hace creer que este cupo seguramente salga de la serie donde no están los charrúas.

En resumen, el camino es difícil pero no imposible. Uruguay necesitaría ganar tres juegos, siendo clave hacerse fuerte en casa ante México y Puerto Rico, para luego intentar “robar” un triunfo en condición de visitante o ante los siempre candidatos Estados Unidos.