Tres partidos abren la novena fecha de El Metro, con encuentros interesantes en distintos puntos de Montevideo.

Capitol – Tabaré

A partir de 20:30 en el escenario Carlos Garbuyo, se enfrentan uno de los grandes animadores del torneo, y otro que viene de un resonante triunfo, pero que no ha tenido un buen campeonato como es el caso del “Indio”.

El Capi, intentará poner la pelota en el bajo, donde tiene más centímetros que el rival, y evitar que Tabaré pueda correr la cancha con el plantel jóven y ágil que tiene el gris del Parque Batlle.

En tanto, el elenco de Carlos Barrios, viene de una victoria clave en lo anímico, e intentará repetir una jornada exuberante en defensa como el pasado viernes ante Cordón.

Los jueces serán: Fernando Pastorino, Washington Chamorro y Gustavo Cardozo.

Bohemios – 25 de Agosto

Partido trascendente por las posiciones de ambos en la tabla, y las aspiraciones que tienen de meterse entre los ocho de arriba.

La marrón viene de un encuentro que le costó mucho ante Auriblanco, tiene potencial en los nacionales, con gran juego de sus perímetrales, quizás deba incluir un poco más a Benjamín Puckett que a veces se abre más de lo que realmente necesita el equipo, al igual que Guillermo Bruni.

El “Veinte” luego de varias derrotas, consiguió un gran punto ante Larre Borges, tiene a Jesse Hardin como el revulsivo desde el juego perimetral, pero quizás el juego ofensivo pueda pasar por otras manos, ya que la marrón intentará quitarle espacios, y que no juegue con bola en mano. Martín Rojas, Sebastián Ottonello, Javier Crócano y el “Tute” Martínez pueden sacar ventaja desde el poste bajo.

Arbitrarán en la calle Gabriel Pereira, Diego Borghini, Valentina Dorrego y Álvaro Labiuza.

Larre Borges – Lagomar

Otro de los que necesita sumar es Larre, que no comenzó bien, se le va achicando el margen para intentar sumar y jugar por los ascensos. Cambió de extranjero, y tuvo más días para incluirlo en los sistemas de Daniel Lovera.

Desde la costa, llega Lagomar, que consiguió un enorme triunfo ante Larrañaga de local y para confirmar ese punto, es trascendente que el verde pueda sacar una victoria desde La Unión. Equipo parejo y regular el de Gustavo Sande, con un foráneo como Brian Moultrie que se sacrifica mucho por el equipo, y de rápida resolución cuando le dan la pelota en ataque, puede ser la diferencia en la calle Villagran. Paridad absoluta en el Romeo Schinca.

Impartirán jusitica, Alejandro Sanchez Varela, Christian Hirigoyen y Aline García.