Hubo actividad por los cuatro grupos de la eliminatoria Africana y a continuación en Basquet Total te contamos como está todo.

Grupo A

A primera hora en Radés, Camerún sufrió pero se logró llevar el punto al vencer a Guinea por 65-48. Felix Thierry Bogmis fue la gran figura de los “Leones”  con 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y un bloqueo mientras que por el vencido se destacó Abdoulaye SY con 7 puntos y la misma cantidad de rebotes.

Por el encuentro de cierre de jornada de este grupo, el dueño de casa no decepcionó y vapuleó a una débil Chad por 85-46. Omar Abada fue el gran líder tunecino con 23 puntos, 4 robos, 3 asistencias y 1 rebote.

Olivier Ndilngar fue el más destacado del conjunto chadiano con 15 unidades.

Posiciones: Túnez 10, Camerún 9, Chad 6 Guinea 5.

Grupo B

Malí se quedó con el triunfo ante Uganda en el juego de primera hora disputado en Lagos y se recuperó de lo que fue su caída en la jornada de ayer. Ibrahim Saounera fue el más destacado de su equipo con 14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Por el lado de los vencidos, Jimmy Abram Enabu con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias fue la figura.

En el otro partido, Nigeria volvió a hacerse fuerte en casa y goleó a Ruanda por 111-70 con los aportes de Obi Emegano quien marcó 24 puntos, bajó 2 rebotes, brindó 3 asistencias y robó 4 pelotas.

Posiciones: Nigeria 10, Ruanda 7, Malí 7, Uganda 6.

Grupo C

En El Cairo, Marruecos sufrió más de la cuenta para llevarse el punto ante República Democrática del Congo al que venció por 61-58. Abderrahim Najah con 11 puntos y 13 rebotes fue el más destacado. Por el lado congoleño se destacó Christián Eyenga con 19 puntos y 12 rebotes.

A segunda hora, Egipto volvió a caer en condición de local ya que Angola se llevó el punto al derrotarlo 65-58. Jerson L. Henriques Goncalves fue la figura angoleña con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Posiciones: Angola 9, Marruecos 8, Egipto 7, República Democrática del Congo 6.

Grupo D

República Centroafricana se recuperó de lo que fue su caída en la pasada jornada y venció a Mozambique 72-63. Johndre Jefferson fue la figura con un doble – doble (11 puntos y 11 rebotes).

En un gran partido, Senegal se llevó el punto ante Costa de Marfil al vencerlo 66-61 y así el dueño de casa volvió a ganar. Gorgui SY Dieng con un doble – doble (14 puntos y 15 rebotes) fue el más destacado, por los “Elefantes”, Nonma Baru Adjehi con 6 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias fue el mejor.

Posiciones: Senegal 9, República Centroafricana 7, Costa de Marfil 7 y Mozambique 7.

Si bien resta definir alguna posición ya es una realidad que Túnez, Camerún, Chad, Nigeria, Angola y Senegal digan presente en la siguiente fase.