25 de Agosto venció a Larre Borges con un gran Martín Rojas y un soberbio cierre de Martín Couñago tras la reacción del cuadriculado.

Resumen del partido

En Villa Dolores se encontraban el local, buscando cambiar la pisada y volver a ganar, y Larre, con cambio de extranjero y queriendo confirmar una reacción en el torneo. Si bien los primeros minutos fueron parejos y bastante desordenados, fue 25 quien se acomodó primero y encontró un perímetro bien conectado para abrir la primera ventaja. El aurinegro no logró dársela al debutante Jackson pero igualmente llegó al gol principalmente desde Joaquín Rodríguez, pero con el crecimiento de Rojas que el león se fue cinco arriba al primer descanso. Un buen inicio de Jones acercó más a la visita, pero desde allí fue todo del dueño de casa que con Sebastián Ottonello y Rojas en el juego interno tuvo dinámica y movilidad, siendo el joven de Biguá la gran figura del equipo. Larre Borges se fue diluyendo, con cada vez más errores en ataque y una gran deuda en las ayudas defensivas, permitiendo que 25 se vaya al descanso largo ganando 47-30.

Un buen ingreso de Magnone y un Jackson efectivo cuando recibió pusieron a la visita a apenas ocho puntos, pero del otro lado Rojas siguió intratable para que el “veinti” retome la ventaja. El cuadriculado defendió mejor, incluso con una zona 2-3 que ajustaba sobre Hardin, y con Jennings asumiendo se fue 11 abajo al último descanso. Con cuatro chicos y mayor intensidad, el cuadriculado siguió remando y llegó a ponerse q dos a falta de poco más de tres minutos para el final con el mercedario Rodriguez como vía de gol. Couñago sacudió la melena del león con un triple sobre la chicharra y un doble posterior con los que 25 retomó la calma y, por el contrario, los de La Unión perdieron el humor. Así, con gran cantidad de libres, el local cerró el juego con triunfo 95-84.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Couñago (8): El hombre del último cuarto. Hardin (8): Duro de domar. Mucho gol y también genera. 🔝 Cholaquides (6): Buen partido. Rojas (9): El destacado. Martínez (4): Escaso aporte. Köster (5): Correcto. Curbelo (5): Puso su triple. Ottonello (6): Rendidor, defiende y suma en juego de rol. Espíndola (6): Buscó los cambios necesarios, encontró soluciones y jugadores que cumplieron roles específicos.

LARRE BORGES

Jo.Rodríguez (6): Le costó armar. Mejoró en el 2T, cuando generaron para él. Jennings (7): Generó y asumió, hizo un correcto trabajo en defensa. Jones (5). Aportó, forzó rompimientos pero siempre buscó. Girbau (4): No pudo sumar. Jackson (5): Interesante cuando se la dieron. Magnone (6): Lectura y rompimientos para reaccionar. Jh.Rodríguez (5): Cumplió sin estar físicamente 100%. Martínez (4): Perdió mucho en defensa. Acosta (-): Poco en cancha. Lovera (4): Regaló el 1T. Cambió para el segundo pero no le dio.

_______________________

Lo destacado

Tremendo partido de Martín Rojas, que no sólo le dio gol a 25 por varias vías (triples, caídas, rebotes ofensivos) sino que además realizó una buena tarea en defensa. Su versatilidad para jugar abierto y posteado genera ventajas permanentes. Además, cargó de faltas a sus defensas. Un dolor de cabeza para el rival. Sus números finales hablan por sí solos: 29 puntos (4/8 en triples y 7/10 en dobles), 11 rebotes y 4 asistencias. Partidún.

Lo distinto

En las noches frías del Metro, Martín Couñago, fiel a su costumbre, calentó de remera nomás. ¿De donde venía tanto calor, Charlie? Esta pregunta se respondió en el último cuarto, cuando el “4” mostró que la muñeca estaba hirviendo. Un triple para abrir el período y otro para cortar la reacción de un Larre que se venía con todo. Después un doble de media distancia y dos libres que prácticamente sentenciaron el juego. Espíndola lo sacó faltando poquito… seguramente con miedo a que se prendiera fuego.