Defensor Sporting derrotó en Jaime Zudáñez a Hebraica y Macabi 77-50 y se mantiene como líder de la Copa de Oro junto a Malvín.

De buen presente las locales buscaban ganar para mantenerse arriba. Del otro lado, las Hebreas iban por su primer triunfo en la segunda fase.

Las Fusionadas dirigidas por Rodrigo Marín arrancaron con Sofía Brandelik, Pía Moyano, Aldana Gayoso, Lucía Schaivo y Cindy Ezquiaga. Por su parte, Luís Pierri mandó de movida al rectángulo a Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Jessica Da Costa, María José De la Llana y Daiana Cartró.

En un arranque impreciso el local fue quien estuvo más efectivo, Gayoso y Moyano estuvieron más acertadas que el resto y así las de Marín arrancaron 12-2 el partido. Sporting apuró mucho por momentos en el intento de jugar en contraataque y el partido se volvió malo y de muchas pérdidas. Macabi logró descontar cargando adentro con Cartró, pero una antideportiva y un técnico pitado en contra en los minutos finales del chico le dio a Defensor ventaja de 11 al primer cuarto (19-8).

Hebraica intentó más cargar adentro donde por momentos consiguió la ventaja con Da Costa sacando faltas. Pero rápidamente Marín corrigió y tras minuto recuperó la ventaja, Schiavo entró para sumar en defensa, Gayoso entró por Moyano con tres faltas y también dañó. En un equipo bancado ofensivamente por las jóvenes, Kirschenbaum también puso puntos y su equipo se fue al entretiempo 14 arriba.

Las de Pierri no encontraron los caminos para ponerla adentro en el inicio del tercero. Schiavo lastimó y Gayoso de afuera también aportó lo suyo. Las violetas tomaron 23 de ventaja y encaminaron el partido. Las de la calle Camacuá esbozaron una reacción con un triple de Da Costa que abrió el aro, pero aún así llegaron lejos a los últimos 10 minutos, con desventaja de 16 (51-35).

El último cuarto inició trabado hasta que un triple de Gayoso terminó por ponerle la tapa al partido. Si bien Pereyra puso un triple que podía prever una reacción, Kirschenbaum terminó de cerrar definitivamente las acciones corriendo la cancha y poniendo triples.

Triunfo fusionado que mantiene a Defensor Sporting arriba junto a Malvín que también ganó en la noche. Aldana Gayoso fue la goleadora con 21, seguida Camila Kirschenbaum con 19 y de Pía Moyano y Lucía Schiavo con 14. En Macabi, Daiana Cartró anotó 16, Jessica Da Costa 15.