Se cerró la penúltima fecha de las Clasificatorias europeas rumbo al mundial de China 2019, hay varios equipos que luchan por un lugar en la segunda ronda y no se darán por vencidos.

Grupo E

Es uno de los que matemáticamente ya está cerrado. Bélgica quien aún no conoce la victoria ya está eliminado de la competencia y esta vez volvió a caer, 84 a 66 ante Rusia. El partido fue de goleo totalmente repartido, 23 de los 24 jugadores vieron acción y de esos 23, 20 anotaron. En Rusia los goleadores de la noche fueron Khvostov y Mozgov con 14 puntos cada uno, al tiempo que en Bélgica destacaron Van Rossom y Boukichou con 15 cada uno.

El otro partido de la serie fue la exhibición de Francia, con todo su potencial 102 a 52 ante Bosnia. En los galos aparecieron entre otros Boris Diaw, Nicolas Batum y Rudy Gobert quienes lógicamente acapararon toda la atención. Precisamente Gobert, recientemente elegido Jugador Defensivo del Año en la NBA fue el goleador de la noche con 16 puntos.

Posiciones: Francia 10pts; Rusia 8pts; Bosnia 7pts; Belgica 5pts.

Grupo F

Quizás el grupo más parejo de todos, donde República Checa se cortó solo y todos los demás están igualados. Habrá que esperar al próximo lunes para saber quien queda por el camino.

Los Checos aseguraron su clasificación al derrotar 77 a 73 a Finlandia como locales. Quizás la clasificación se la deben agradecer a Vojtech Hruban, figura excluyente de la noche con 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En el otro duelo de la noche Bulgaria superó agónicamente a Islandia 88 a 86 y entreveró la tabla. Alaksandar Vezenkov fue el goleador búlgaro con 19 unidades.

Posiciones: Republica Checa 9pts; Bulgaria 7pts; Finlandia 7pts; Islandia 7pts.

Grupo G

Uno de los grupos polarizados de las Clasificatorias, pero que tendrá un cierre electrizante. Alemania continúa invicto y esta vez derrotó a Austria 85 a 63 en condición de local. La figura de la cancha fue el NBA, Dennis Schroder con 25 puntos.

Tambien ayer Serbia aplastó a Georgia 87 a 50 y se mantiene como cómodo escolta de los germanos. Todorovic con 24 unidades destacó en el vencedor. De esta forma Georgia se mantiene un punto por delante de Austria pero deberá enfrentarlo en la ultima fecha para ver quien es el eliminado.

Posiciones: Alemania 10pts; Serbia 9pts; Georgia 6pts; Austria 5pts.

Grupo H

Con un solo partido se cerró la penúltima fecha de este grupo donde Reino Unido no baja los brazos y promete dar pelea hasta el final en busca de la clasificación. Ayer derrotó a Estonia 74 a 65 y quedó a un solo punto de ellos a falta de una sola fecha.

Dan Clark fue la figura de Reino Unido con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El sueño de Reino Unido se definirá el próximo lunes cuando reciba a Israel con la obligación de superarlos y esperar un traspié de Estonia ante Grecia.

Posiciones: Grecia 10pts; Israel 7pts; Estonia 7pts; Reino Unido 6pts.