En la noche del viernes se cerro la 5ta fecha de las Clasificatorias Americanas con la disputa del Grupo B y C donde lo más destacable fue el gran triunfo de Venezuela frente a Brasil, por lo cual no quedan invictos en el certamen.

Grupo B

Venezuela 72 Brasil 56

Venezuela consiguió un merecido triunfo frente a Brasil en cifras de 72 a 56 y de esta forma le quitó el invicto a los norteños. Un partido que dominó desde el arranque la Vinotinto colocando un parcial de 11 a 2 teniendo como figuras a Echenique y Colmenares en la zona pintada.  Se fueron al descanso largo 38 a 24 arriba el local. En el complemento Venezuela continuó con el domino teniendo a José Vargas como figura, estiró diferencias en el marcador y de esta forma se llevó un gran triunfo que lo deja puntero junto a Brasil. En el local el goleador fue Vargas con 16 puntos mientras que en la visita se destacó Anderson Varejão con 16 puntos.

Chile 67 Colombia 71

En el otro encuentro del grupo B, fue victoria de Colombia 71 a 67 en condición de visitante. Sin embargo, el triunfo por 4 puntos lo deja muy complicado a Colombia pensando en la clasificación a la siguiente fase, dado que, si bien igualó en puntos al conjunto trasandino, el partido de ida lo gano Chile por 5 puntos de diferencia y de esta forma quedan por encima en la tabla de posiciones. En un encuentro que fue parejo durante los 40 minutos, Colombia sacó una renta en el primer cuarto que mantuvo hasta el final del juego. En Colombia el goleador fue Hansel Atencia con 21 puntos mientras que por el lado de Chile lo mejor estuvo en Sebastián Suárez con 20 puntos.

Grupo D

Canadá 97 República Dominica 61

En el Estadio Ricoh Coliseum de Toronto fue victoria de Canadá 97 a 61 para subir a la cima de la tabla de posiciones. En un partido que tuvo siempre el dominio canadiense, recién lo pudo quebrar en el último cuarto cuando colocó un contundente parcial de 32 a 7 para llevarse un gran triunfo. En Canadá se destacó el debutante RJ Barrett con 14 puntos mientras que en los dominicanos el mejor fue Rigoberto Mendoza con 11 puntos.