Gigante victoria de Tabaré sobre Cordón 55-54, jugando como local en cancha de Bohemios, jugando el último cuarto sólo con nacionales y de esta forma cortó una racha de seis derrotas consecutivas en el campeonato.

Resumen del partido

Poco público en el escenario albimarrón, para ver un encuentro donde había un claro favoritismo para Cordón que llegaba en las primeras ubicaciones del certamen, ante uno de los últimos equipos del torneo. En un juego de lógica, hoy no se dio, como habitualmente sucede, ganó el “Indio” y sin su extranjero en los últimos 13 minutos.

El primer cuarto dieron más ganas de observar las cómodas instalaciones que ofrece el club Bohemios, que el partido, fue muy malo, por parte de los dos quintetos. Recién en los últimos 4:00 se acomodó Cordón, con Cristian Modernell poniendo la bola a Alejandro Pérez en el poste bajo, le costaba defender a Tabaré en la pintura, sin embargo, en ataque Emiliano Serres pudo desprenderse de la pegajosa marca de Federico Della Mea, y poner una bomba clave, enseguida otra de Santiago De Gouevia, para achicar en el score, pero atrás padeció mucho la tabla en las últimas jugadas defensivas.
El encuentro era de rachas, se llegó a poner a una bola nuevamente el “Indio”, pero era más regular y sencillo lo del albiceleste. Gerardo Fernández fue solución para abrir una defensa que estaba en zona 2-3 muy juntos para evitar goles fáciles abajo, y cuando salían los de primera línea, tanto “Lalo” Fernández, como el propio Modernell, distribuían muy bien el juego, para este caso Della Mea ser trascendente e irse arriba la visita por seis tantos el primero tiempo.
Tras el descanso largo, salió con todo el equipo de Carlos Barrios, con otro compromiso defensivo, además inteligente a la hora del cambio de hombres, donde en la primera etapa, quedaba muy desparejo abajo.  Parcial 8-2 para comandar el encuentro hasta que se fue expulsado Tiel Daniels (de forma correcta), restaban 3:23 y ganaba Tabaré 41-36, a partir de ahí, el conjunto de Diego Palacios puso la pelota en el bajo y sacó diferencias, 10-2 para pasar e irse ganando al cierre.
El final, infartante, de locos, Tabaré coloca una racha de 7-2, con cinco puntos al hilo de su capitán, De Gouveia para pasar 50-48 a falta de 6:20. A partir de ahí, fue una doma, muchas pérdidas por parte de los ambos, ambos erraron mucho y eso hizo emotivo el cierre. Modernell va a la línea con el encuentro igualado, erró los dos a falta de 00:29, sube la bola Rivas, buscando el pick central o la cortina para tras la misma poder quebrar hacía el aro, pero encontró a Juan Marotta, abierto, suelto, que sobre Pepusa Pérez tuvo un doble sin referencia de tabla, tremendo, para pasar 56-55 a falta de 00:06
Sacó el albiceleste en ataque y Modernell, casi convierte, erró apenas, pero hubo falta (bien pitada) con el partido terminado. El “24”, debía meter los dos, para llevarlo al alargue, puso el primero y marró el segundo. Desató la locura de los jugadores e hinchas de Tabaré, que eran pocos, pero buenos, para un triunfo que quedará recordado por unos cuantos meses, sólo con nacionales y ante uno de los punteros del certamen.

UNO x UNO

TABARÉ

Varela (4): Flojo debut como titular en primera. De Gouveia (6): Capitán del barco en el arranque del último cuarto. Serres (6): No lució, pero se remangó en el cierre y jugó abajo. Miller (5): Correcto. Daniels (4): Se equivocó, bien expulsado. Rivas (5): Se acomodó en el cierre, debe levantar su rendimiento. Marotta (7): Destacado. Díaz (4): Alternó buenas y malas. Retamoso (4): Pocos minutos, entró y puso un bombazo. Barrios (7): ¿Dónde está Wally?, en cancha de Bohemios con 7-8 pibes para bajar al líder, y una planificación muy buena para confundir a Cordón. Ah…y sin extranjero durante 13 minutos, bien por el DT.

CORDÓN

Bartesaghi (3): Flojo partido, se fue descalificado. Della Mea (6): El más parejo del equipo. Modernell (5): El pecado de los libres, empezó muy bien, se diluyó en el complemento. Pérez (4): No pudo imponer su experiencia, ante muchos pibes del rival. Pereira (4): Incomodo, nunca encontró su lugar en el rectángulo. Fernández (6): Regular, clave en el segundo chico, no repitió en su reingreso. Planells (3): Lejos de repetir su actuación en Atenas, desapercibido. D´jellatian (3): No cambió. Martinis (3): No influyó.  Silva (-): Pocos minutos. Palacios (4): Su equipo defendió bastante bien, pero atacó muy mal. Tenía una amplia ventaja en el bajo y no lo aprovechó, no pudo tranquilizar al equipo que se sintió con exceso de confianza ante la expulsión de Daniels.

_______________________

Lo destacado

Exuberante encuentro de Juan Carlos Marotta, más allá de meter ese doble para ganar el partido. Le tocó marcar y fajarse abajo en los últimos 10 minutos con Alejandro “Pepusa” Pérez, uno de los internos con más batallas, y de mejores rendimientos del torneo. Lo hizo de gran forma con sus 19 años a cuesta, y una pasta importante en la última, además estudia en la Facultad de Economía, y nos dijeron que de gran forma. ¡Pará pibe!, sos el ejemplo a seguir…chapeau.
De regalo te vamos a dar la imagen previa al último doble, para la mesa de luz.

Lo distinto

Gustavo Bizcayzacú, siempre está para ir a ver su querido Cordón. Parece que se calentó y quiso imponer presencia, porque hay un nuevo “Grillo” en la institución que es Nicolás Bartesaghi.
No te calientes por el resultado, tampoco porque te hayan copiado el apodo. Vos sos único, en el área no errabas y tampoco para navegar en el celular, expectante para leer Básquet Total. En un rato va la crónica, estaba en el horno y ya habíamos arreglado que ibas a salir.