Capurro venció de local a Aguada 74 a 34 por la quinta fecha de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Basquetbol. Las campeonas defensoras se ubican primeras e invictas.

Para comenzar el partido, Gerardo Silvera mandó a la cancha por las locales a Lorena Sapio, Gabriela Moiragui, Antonella Aguilera, Fernanda Fernández y Valeria Galli. Por parte de la visita, Adrián Infantini empezó con Andressa Ferreira, Micaela y Analía Martínez, Yamila Rodríguez y Daniela Larrosa.

Desde el inicio las dueñas de casa se mostraron mejor en cancha, con una defensa que las visitantes pocas veces pudieron superar. Tras un minuto de tregua que pidió el técnico aguatero llegaron los puntos desde cuarta distancia o triples, pero las corridas de Capurro le permitieron volver a hacerse con el score para irse en ventaja 16 a 12.

Ya en los segundos diez minutos se acabó lo que se daba. Las dirigidas por Silvera se hicieron superiores en cada aspecto: bajo el aro Gabriela Moiragui ganaba todos los rebotes defensivos y a la hora de atacar el cesto rival no la podían parar. Pero quien se destacó en el goleo fue Valeria Galli, quien aprovechaba cada pase largo de Antonella Aguilera para correr la cancha y hacer la bandeja casi sin resistencia. El descanso largo llegó con el marcador en 35 a 19.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Aguada buscó todas las variantes posibles de juego, pero no logró encontrar huecos al equipo local que cada vez que podía ampliaba más y más la diferencia, para finalmente cerrarlo con un marcador final de 74 a 34.

La goleadora del partido estuvo en el elenco vencedor y fue Valeria Galli con 21 puntos, mientras que en las derrotadas se destacó la brasileña Andressa Ferreira con 12 unidades.