Se abrió una nueva ventana de Eliminatorias de Asia y por el grupo C Siria venció a la débil India mientras que Líbano dio el batacazo y se quedó con el partido ante Jordania que no conocía la derrota hasta el el día de hoy.

Siria – India

El conjunto de Siria se quedó con la victoria ante India por 81 a 76 y esto determinó que la selección hindú se quede sin chances de poder clasificar a la siguiente fase.

Con el triunfo, el equipo dirigido técnicamente por el serbio Veselin Matic se ubica en la tercera colocación del grupo y se aseguró la permanencia en el certamen una fase más. En el ganador se destacó Abdulwahab Alhamwi con 19 puntos y 11 rebotes secundado por el experimentado Micheal Madanly que terminó con 18 unidades. En el perdedor Satnam Singh, jugador de los Dallas Mavericks culminó con 18 puntos siendo el goleador de su equipo.

Jordania – Líbano

La selección de Líbano derrotó a Jordania 77 a 76 y se quedó con el invicto que traía el combinado jordano en el certamen.

El encuentro pudo quedar en manos del equipo dirigido por Osama Mohammad  Fathi Daghlas debido a que Zaid Ahmed Abbas tuvo dos libres perdiendo por una unidad a falta de cuatro segundos. Los tiros “sencillos” fueron marrados y por tal motivo los dos puntos se fueron para Líbano.

En el ganador se destacó Amir Saoud que terminó con 18 puntos, 6 asistencias y cinco robos mientras que en el perdedor Ahmad Al Dwairi que cosechó 16 unidades.

Jordania y Líbano lideran el grupo con 4 victorias y 1 derrota seguido por Siria con un récord de 2-3. La actividad de este grupo continúa el domingo en donde Jordania recibe a India y Líbano hace de local ante Siria.