Olimpia redondeó una gran performance en la primera rueda del Campeonato Sub 23 y acabó venciendo en la última fecha a Hebraica Macabi con gran actuación de Gonzalo Posse, quién puso una bola decisiva en el cierre. Básquet Total acudió para conseguir su palabra.

“Por momentos jugamos muy bien y ordenados, pero por otros muy descontrolados. Eso fue lo que nos hizo estar inestables en el correr del partido, pero pudimos superarlo y llevarnos la victoria”, comenzó manifestando sobre el cambiante partido.

La ventaja del segundo cuarto fue vital y Gonzalo explicó porque fue así: “La defensa es lo que a nosotros nos caracteriza, cuando lo hacemos y recuperamos pelotas es donde sacamos la ventaja”.

Además, en el cierre cuando se venía la remontada del Macabeo, colocó una bola fundamental para terminar de cerrar el cotejo: “A veces hay que tomar alguna decisión más importante, por suerte entró y sacamos esa ventaja hasta el final”.

Fue conciso con las claves: “Primero en la defensa, como principal, y luego en el juego ordenado”.

Desde el comienzo de El Metro y las idas de jugadores, el rendimiento ha cambiado y consigo la posición en la tabla: “Nos estamos acoplando, porque son jugadores más chicos que recién están agarrando rodaje, pero de a poco vamos a ir llegando al nivel que queremos estar”.

Con estas idas y vueltas, recordó de quién sale el trabajo y cuál continúa siendo el objetivo: “Mario (Enrich) siempre está entrenando más y más, hasta llegar al objetivo que tenemos que es liderar el campeonato”.