Gianfranco Espíndola fue uno de los jugadores importantes en el triunfo de Bohemios ante Malvín Sur, y tras el partido conversó con Básquet Total.

El partido comenzó muy favorable para la visita, pero luego los playeros lo emparejaron en los segundos diez minutos. Sobre esto, explicó: “Arrancamos muy bien, sacando ventaja con Edi (Espinosa) abajo y la lectura de Facundo (Terra). Sacamos una ventaja en el primer cuarto pero con las rotaciones bajamos el nivel de intensidad de la defensa, y ahí ellos pudieron empezar a romper y generar más tiros abiertos.”

Tras el entretiempo el albimarrón volvió distinto y rápidamente retomó el control del juego: “Cambiamos la actitud. Nos pusimos a defender, empezamos a correr la cancha y a partir de ahí, a sentirnos más cómodos. Después también sacamos ventaja de los picks con Edi, se generaron tiros para Bernardo (Barrera), Trelles y “Nacho” (Xavier) y así abrimos el juego.”

Al ver a Bohemios se destaca la ventaja física que saca, con muchos jugadores jugando arriba del aro, lo cual intimida tanto en defensa como en ataque. Al respecto opinó: “Una de nuestras ventajas es que la mayoría somos escoltas o aleros, a excepción de Facundo que es base, y todos medimos arriba de 1.90 y saltamos bastante. Intentamos explotar siempre esa ventaja.”

Edgardo Kogan dirige el equipo Sub 23, al igual que el primer equipo, que tienen una gran base común de jugadores: “Entrenamos siempre juntos, con la cabeza en los dos lados. A los que juegan más minutos en El Metro les dan más descanso en Sub 23, pero la idea de juego es siempre la misma.” Sobre la idea de juego que plantea el entrenador, Gianfranco comentó: “Ser intensos en defensa, desde ahí empezar el juego, para luego ser inteligentes en ataque, correr la cancha, no tener pérdidas tontas.”

El ex-Capurro ha cambiado notoriamente su juego, generando más de frente al aro principalmente. En este sentido dijo: “Me gusta mucho más, me siento más cómodo. Me gusta también jugar abierto porque ya no saco tanta ventaja en el poste, los que me defienden muchas veces son igual o más grandes que yo y cuesta mucho más. Jugando de perimetral me defienden escoltas y aleros que muchas veces sí son más bajos que yo.”

Al hablar de las metas de Bohemios en este torneo, fue claro: “El objetivo nuestro es ganar todo y mejorar día a día.”