En un día sin Mundial de fútbol, cinco interesantes encuentros dan comienzo a la octava fecha de El Metro, que se completará mañana.

Lagomar-Larrañaga

Desde las 20:15 horas, se enfrentarán en el este Lagomar y Larrañaga. Los de la Costa de Oro vienen de perder sus últimos tres partidos en forma consecutiva, cosechando hasta ahora un récord de 3-4. Por el lado de Larra, la actualidad es totalmente a la inversa, ya que los de Francisco Simón llegan invictos en sus tres últimos juegos.

Los de Gonzalo Fernández basarán su estrategia en cargar con Monteverde y Ledanis, sumado a lo que pueda hacer Roberson. Por el lado de los de Sande, deberán acompañar mejor al extranjero Moultrie para quedarse con el punto.

Los jueces de la noche serán Adrián Vázquez, Vivian García y Diego Gómez.

Olivol-Capitol

En la Avenida Millán, a las 20:30, se cruzarán el Oli y el Capi. Luego de un flojo arranque, los de Medina parecían haberle encontrado la vuelta y se habían entreverado en mitad de tabla, pero se vieron superados por Cordón, abajo del puente. Desde la calle Gil llega uno de los animadores del torneo, tras ganarle por mínima a un serio aspirante como Unión Atlética.

El mundial intentará que los del banco se suban a la tabla de goleadores para que el punto se quede en casa. Mientras los dirigidos por Cal pretenderán seguir con el mismo nivel, sustentados en el trabajo de Teague y Pereira.

Partidazo con el arbitraje de Enrique Ferrera, Martín Pedreira y Christian Barreiro.

Auriblanco-Bohemios

El papal que aún no conoce la victoria, tendrá una más que complicada prueba en su cancha, ante el albimarrón que quiere arrimarse al lote de punteros y cambiar la imagen mostrada en la caída frente a Colón.

Será el debut para Mauricio Rodríguez como técnico del Auri, luego del alejamiento de Nicolás Rabino. Independientemente del factor anímico, su equipo debe mejorar individual y colectivamente para mantener viva la ilusión de seguir en la divisional. Los de la calle Pereira cuentan con material como para dar vuelta rápidamente la página y retomar la senda de la victoria.

Serán la ley Ricardo Olivera, Antonio Gómez y Daniel Borio.

Tabaré-Cordón

El indio ganó solamente en su primer partido y necesita salir de la zona de abajo, cuando reciba a uno de los líderes y equipos que mejor juega, como el Cordón de Palacios que no pierde desde la fecha cuatro.

Los de Barrios intentarán que sus perimetrales estén más seguros con la pelota para abastecer de la mejor manera a Daniels. Para los de Galicia, será fundamental la presencia de Dida en ambos costados de la cancha.

En Bohemios y desde las 20:30, impartirán justicia Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez y Sebastián Errico.

25 de agosto-Larre Borges

Los de Espíndola que habían arrancado fuertes, llegan luego de tres derrotas consecutivas, para recibir al aurinegro de La Unión que recién logró su segundo triunfo la fecha pasada frente a Auriblanco, en el Romeo Schinca.

El León de Villa Dolores buscará que su extranjero Hardin sea realmente protagonista durante toda la noche, para aumentar las chances de una victoria ante su gente. Por el lado de Lovera, intentará que Jennings se acople al nivel de los jóvenes demostrado en el segundo tiempo ante el papal. Debutará como extranjero Hakeem Jackson.

Los jueces serán Washington Chamorro, Joaquín Silvera y Álvaro Da Rosa.