Uruguay reanuda hoy su actividad visitando a Paraguay por la clasificatoria al Mundial de China 2019.

En plena fiebre mundialista de fútbol, otra celeste buscará seguir acercándose a la posibilidad de disputar un Mundial. Uruguay jugará hoy a partir de las 22.30 ante Paraguay; buscando seguir al frente del grupo A, que actualmente lidera junto a Argentina con 3 ganados y uno perdido.

En una convocatoria sin duda marcada por las grandes ausencias de Granger, Barrera, Vázquez e incluso Souberbielle y Ducasse, por diferentes razones; Signorelli apeló a muchos perimetrales en el puesto base y ayuda, y muy pocos aleros. Destacando las convocatorias de varios jóvenes para esta doble jornada ante Paraguay y Argentina, como Catalá, Pereiras e Iglesias; sumándose a los habituales Vidal, Zanotta, y dándole una nueva oportunidad a otros no tan jóvenes como Cabot, Izaguirre o Borsellino. Sumado a esto, Esteban Batista tampoco viajó a Asunción por una distensión en el gemelo.

El último ensayo de “la Celeste” fueron dos encuentros amistosos contra Chile disputados en tierras trasandinas, con el saldo de una victoria y una derrota para cada bando. El primero fue para el seleccionado nacional por 76-72. El segundo fue para Chile por 71-64. En ambos juegos el quinteto inicial escogido por Signorelli fue Parodi, Fitipaldo, Catalá, Iglesias y Hatila Passos; ante Paraguay será muy similar, apenas con el ingreso de Mathias Calfani en lugar de Iglesias.

El equipo guaraní se ubica último en el grupo con cuatro caídas en igual número de presentaciones, y salvo un milagro será el eliminado de la serie. Cuenta en sus filas con algunos conocidos del medio como Bruno Zanotti o Guillermo Araújo. El rival es por nombres propios mucho menos que Uruguay, aunque nuestra selección llega con muchas bajas y de visitante.

El partido se disputará en el Estadio León Condou, del San José en Asunción; con el arbitraje de Andreia Silva y Marcos Benito de Brasil, junto a José Melgarejo de Colombia.