Capurro venció de forma agónica a Montevideo por 69-66 como local en el gimnasio Guillermo J. Ríos y de esta manera alcanzó su séptima victoria en el Torneo Sub 23.

Marcelo Manicera entrenador del dueño de casa colocó en cancha a Andrés Negreyra, Manuel Castro, Alem García, Agustín Estefan y Martín González.

Por su parte, Sergio Delgado al frente del visitante, arrancó con Juan Martínez, Ezequiel Gargallo, Santiago Baldriz, Santiago Insúa y Bruno Magalhaes.

El encuentro fue arbitrado por Diego Ortiz y Alejandro Muñóz de muy buena labor en líneas generales.

Los primeros diez comenzaron siendo favorables a al rojinegro con un parcial de 7-1 con Castro, Negreyra y González como principales estandartes, pero Montevideo rápidamente pudo revertir la situación, con corridas de Insúa, los triples de Baldriz y los 2+1 de Magalhaes. Un triple de Baldriz le permitió abrir una renta de 6 al elenco de la calle Porongos al finalizar el primer cuarto, 20-14.

En el segundo cuarto, Montevideo seguía manteniendo la ventaja en el principio, jugaba muy bien de forma colectiva donde se destacaban Martínez, Gargallo, César Fraga y Agustín Pacheco quienes tuvieron buenos ingresos desde el banco. En base a esto abrió una renta de 9 a falta de poco más de seis minutos y obligar a Manicera a pedir minuto.

Capurro cometía muchos errores en la transición defensa – ataque que lo complicaba porque cunado lograba acercarse en el electrónico no terminaba de convencer y se cargaba en faltas sobre todo con Alem García. Sobre el final del cuarto, jugando el balón abajo con González más las corridas de Castro y los aportes de gol de Negreyra el dueño de casa logró pasar al frente e irse por 1 arriba al descanso largo, 40-39.

El local inició con un parcial de 5-0 el tercero, con triple de Negreyra y doble de González abajo, sin embargo, los del Mercado Agrícola reaccionaron y encontraron goles con Insúa y Gargallo que les permitieron empatar el juego.

Ambos equipos se alternaron al frente del marcador, Capurro mejoró mucho teniendo a Negreyra y Castro como principales estandartes ofensivos, pero Montevideo no se quedaba atrás y con Magalhaes y Martínez daba pelea. Sobre el final, Pedro Silvera igualó la contienda para el visitante en 54 y con ese score nos fuimos al último cuarto.

Los últimos diez arrancaron de forma imprecisa para ambos lados, los dos equipos abusaban del tiro de tres puntos sin efectividad.En 3 minutos de juego Montevideo colocó un parcial de 5-0 pero rápidamente Capurro reaccionó con un doble de Manuel Castro.

El juego se tornó entreverado, cortado y demás con ambos equipos tirando libres constantemente y alternándose al frente del marcador de todas maneras el elenco de Capurro tuvo mejores números en este aspecto, los libres de Andrés Negreyra sobre el final fueron fundamentales para que el triunfo se quede en casa.