Cordón le ganó de atrás y en alargue a Larre Borges, por 87-75 en un partidazo, tan vibrante como cambiante en la calle Galicia por la divisional Metro/DTA del Torneo Sub 23.

Los de abajo del puente formaron con Enzo Arellano, Nicolás Pereira, Ignacio D’Angello, Agustín Pereira y Guillermo Vila. Mientras que la visita saltó a la cancha con Agustín Dos Santos, Franco Olivera, Nicolás Bernal, Yari Acevedo y Cristian Machado.

El juego comenzó parejo y goleado, Nicolás Pereira junto con Enzo Arellano fueron los que se destacaron en la conducción y el goleo del albiceleste en el inicio del encuentro. Por su parte, Yari Acevedo y Franco Olivera se destacaron en el cuadriculado. En los primeros diez minutos se fue venciendo el cuadriculado por la mínima, 20-19.

Luego de dos minutos del segundo chico sin que ambos equipos convirtieran, Auyuanet rompió la sequía goleadora, su ingreso fue importante en los de abajo del puente. Larre ajustó la defensa, fue intenso a la hora de marcar y con una zona dejó sin gol a Cordón. El equipo de La Unión sacó diferencias con sus internos, Cristian Machado tomó ventaja en el poste bajo cada vez que recibió bien posicionado. La primera mitad se fue 33-27 en favor a la visita.

El complemento fue un tanto impreciso, ambos equivocaron caminos y no estuvieron finos en ataque. Con muy buenos minutos Machado, posteándose y ganando en el juego interno, sumado a los buenos porcentajes de tiro exterior de sus perimetrales, Larre abrió 13 de renta promediando el tercer cuarto. Sobre el final del tercero, con un parcial de 8-0 el albiceleste achicó distancias y cerró el cuarto 44-39 abajo en el score

El epílogo tuvo a Enzo Arellano jugando en gran nivel. El base de Cordón fue el mejor de su equipo y fue fundamental en la reacción albiceleste con puntos, robos y asistencias para que los de la calle Galicia promediando la mitad del último cuarto pasaran a dominar en el tanteador. A Arellano se le sumaron los buenos minutos de Martinis colocando puntos importantes, con Auyuanet y Pereira en la conducción. El juego se tornó tanto a tanto, Olivera y Machado fueron importantes en el cierre del partido, uno asistiendo y el último dominando en el juego interno para que el cuadriculado se ilusionara con el triunfo. Pero sobre el final malas decisiones de la visita le impidieron llevarse el punto, faltando 10 segundos Martinis reboteó los libres marrados por Machado, corrió la cancha y fue cortado, desde la línea emboco los dos libres y empato el juego en 69 para ir al alargue.

En el suplementario, Auyuanet tuvo grandes minutos, Vila se hizo fuerte en el poste bajo para que en el principio del alargue el local abriera 4 de diferencia (70-66) Mientras que Larre abusó del tiro exterior, leyendo mal el juego ya que durante los 40 minutos sacó diferencia en el juego interno, se ofuscó con el arbitraje en vez de jugar como lo hizo en el segundo cuarto y lo pagó caro, ya que los de abajo del puente mantuvieron la intensidad defensiva del último cuarto y obtuvieron puntos de corrida de la mano de Martinis y Auyanet que sentenciaron el juego 87-75. El albiceleste luchó desde atrás en todo el partido y sacó adelante un encuentro dificilísimo en el que llegó hasta perder por 13 unidades.