Tabaré llegó a su segunda victoria consecutiva al vencer a Larrañaga de visitante 78 a 67 por la fecha 13 de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23.

Para este partido, Leandro Figueroa eligió que el locatario empezara con Camilo Mariño, Federico Álvarez, Joaquin Sosa, Santiago Weiger y Mauricio Curtti. Por parte del indio de Parque Batlle, Diego Rivas comenzó con Francisco Castroman, Joaquín Retamoso, Juan Marotta, Florian Sondesegger y Santiago Silvestre.

El partido comenzó sumamente parejo para ambos equipos. La visita lograba por momentos sacar una ventaja ligera en el marcador, pero el Larra descontaba y empataba rápido. Cuando parecía que el marcador se iría con mínima, Retamoso logró meter un triple de larga distancia para sacar 4 de ventaja y darle la victoria parcial a Tabaré 20 a 16.

El segundo cuarto fue parecido al anterior. Larrañaga logró descontar y ponerse varias veces a una pelota en base a una defensa sólida y sofocante por momentos que forzaba a los visitantes a tirar de tres o a perder la pelota. Aún con todo esto y cuando parecía que el partido se complicaba más para los de Parque Batlle, dos triples consecutivos de Silvestre y Retamoso le dieron la ventaja que necesitaba para irse en ventaja al descanso largo 33 a 29.

Con el tercer periodo, comenzó el dominio visitante. Tabaré se hizo con el control del encuentro para no soltarlo más y ampliar diferencias siendo efectivo en las corridas de cancha y cerrando las vías de gol a un Larrañaga que no encontraba soluciones con el tiro de tres, cosa que si le dio resultados a los visitantes que se fueron al último cuarto con la victoria casi asegurada por el score de 54 a 38.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, ambos entrenadores aprovecharon para darle participación al resto de sus planteles y poca cosa más. El partido terminó siendo triunfo del indio por 78 a 67.

El goleador del partido estuvo en el equipo vencedor: Santiago Silvestre se destacó con 17 puntos, mientras que en el conjunto de Larrañaga Juan Abdala y Camilo Mariño anotaron 12 unidades cada uno.