Bohemios visitó a Malvín Sur y obtuvo una nueva victoria por el Torneo Sub 23, la undécima al hilo, con altos rendimientos individuales y colectivo.

En un choque directo entre candidatos, Malvín Sur recibía al puntero Bohemios por la serie Metro/DTA. El playero de Juan Serdio abrió con Federico Baltasar, Leandro García, Facundo Bruno, Santiago Mintegui y Michel Cuitiño; al tiempo que los dirigidos por Edgardo Kogan saltaron a la cancha con Facundo Terra, Martín Trelles, Bernardo Barrera, Ignacio Xavier y Edison Espinosa.

El inicio fue todo de la visita, que se acomodó desde la defensa para correr y aprovechó el uno por uno de Barrera, el poste de Espinosa y el tiro de Trelles para atacar. De la mano de Bruno y un buen ingreso de Joaquín Pereira, Malvín Sur comenzó a anotar y se arrimó en el score para irse siete abajo al primer descanso, 24-17 ganaba Bohemios.

Baltasar puso un par de bombazos y el encuentro se hizo parejo desde allí. El albimarrón no encontró tantas ventajas, más allá de dos triples de Villalba y Da Costa, mientras el playero creció con gran pasaje de Felipe García y Baltasar generando para los demás. La presión de Bohemios no tuvo éxito ante una triple base del local, y se fueron al descanso largo 43 iguales.

Con el retorno de los titulares volvió la supremacía de Bohemios que intimidó en defensa con un equipo que jugaba mucho más arriba y a partir de allí corrió la cancha de la mano de Barrera y un Xavier que brilló con sus hundidas. Facundo Bruno y “Fela” García fueron quienes más intentaron para el Sur, pero los de Kogan tuvieron buenos minutos de Terra y Espinosa para irse 67-56 al último período.

El albimarrón siguió ganando en la zona pintada, ahora con Gianfranco Espíndola, y además tuvo a Bernardo Barrera claro desde los 6.75. Malvín Sur puso un par de triples que lo mantuvieron en juego, además de un Bruno que nunca se resignó a buscar el aro. En los minutos finales el local buscó presionar y tomó decisiones apuradas, lo cual le sirvió aún más a Bohemios para abrir distancia definitivamente y terminar cerrando el juego 93-76.

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Ignacio Xavier y 18 de Bernardo Barrera. Los goleadores de Malvín Sur fueron Facundo Bruno con 21, seguido por Federico Baltasar con 20 y Felipe García con 14 unidades.