Federico Ledanis fue una de las figuras de Larrañaga en el triunfo ante 25 de Agosto, tras la victoria el capitán se detuvo amablemente a dialogar con Básquet Total.

Sobre el punto y los últimos partidos donde le ha costado al equipo abrochar ciertos encuentros explicó “Ganamos por la defensa, los dejamos en 67 puntos, es lo que debemos lograr contra todos los equipos y nos cuesta cerrar los partidos es verdad. Hoy, Lamar (Roberson) llegó cansado al cierre, es normal, llegó hace dos días y recién se está acoplando. Erramos tiros claves, ellos embocaron algunas, pero lo importante es que llegamos a la tercera victoria consecutiva y empezar a mirar un poquito para arriba”

“Nosotros estábamos muy contentos con Dominique (Shaw) nos daba una mano bárbara, pero nos quedábamos un poco chico. Lamar nos da altura, mide más de 2,00, tiene tapones, rebotes, y en ataque asume que es lo que nosotros precisamos. Puede ser que abuse un poco, pero hoy dio varias asistencias también. Yo creo que es lo que estábamos precisando por el resto de jugadores que tenemos” manifestó Ledanis, sobre Roberson y su debut con la camiseta del milrayitas.

Sobre los espacios que generó el extranjero en el cierre para su aparición y la de Santiago Álvarez declaró “Exacto, él (Roberson) tiene un 1x1 muy fuerte, tanto abierto como en el poste bajo, y lo van a doblar, va a generar desequilibro en la defensa rival. Hoy dio varias asistencias, el tema es que nosotros podamos meterla abajo del aro, que a veces nos cuesta un poquito” sentenció entre risas.

“Vamos partido a partido, la realidad es que el campeonato es muy parejo, nosotros tenemos la ventaja de jugar juntos hace varios años, de conocer a Gonzalo (Fernández), saber lo que él quiere. Pero, la realidad es que tampoco tenemos demasiado talento como para decir que estamos para pelear arriba. Ojalá sí, si seguimos defendiendo así, le podemos ganar a cualquiera, y capaz dar alguna sorpresita” indicó el capitán del “Larra” sobre el presente del equipo en El Metro.

Sobre el plantel y el sentido de pertenencia de varios en la institución, remarcó “Yo creo que influye mucho el sentido de pertenencia, pero Larrañaga contrata jugadores que sabemos que se van a adaptar a eso. Acá nos conocemos todos, sabemos qué tipo de persona son, jugadores de equipo que se adaptan perfecto a lo que hacemos nosotros. En el club tratamos de hacerlos sentir cómodos, sin ninguna presión y eso es importante, nosotros arrancamos mal, perdiendo dos partidos seguidos, sin jugar bien y no había una cara larga ni nada, eso suma para estar unidos y tratar de pelear lo más arriba posible”