En uno de los platos fuertes de la séptima fecha de El Metro, Capitol venció a Unión Atlética por 82-81 y sigue en los primeros puestos de la divisional. En un final infartante, “el capi” se llevó el triunfo con libres del “postre” Pereira en los últimos segundos.

Resumen del partido

En la noche fría del martes, Capitol recibió a Unión en su escenario de la calle Hermanos Gil. El comienzo fue favorable para el local, que gravitó con Teague en el poste bajo, mientras que la visita comenzó un tanto impreciso en ataque, pero tuvo en los primeros minutos a Octavio Medina jugando en gran nivel, lo que lo mantuvo cerca en el score.

Promediando la mitad del primer chico, el local abrió 7 puntos de renta con buenos minutos de Lado en la base, que junto con Pereira aportaron puntos desde el perímetro y jugaron el pick con su foráneo de muy buena forma. La UA respondió con un parcial de 9-0 y con Medina jugando en excelente nivel pasó al frente en el score sobre el final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue desprolijo, ambos arrancaron imprecisos en ataque, pero luego de un par de intentos fallidos, a Semiglia se le abrió el aro y con dos triples casi consecutivos, más los buenos minutos de Medina, el azulgrana abrió 10 de renta. Ante esto, el local ajusto la defensa y obtuvo puntos de corrida que lo colocaron nuevamente en partido.La visita respondió esta pequeña reacción de los dirigidos por Diego Cal con dos bombazos de Semiglia, que calentó la mano y luego no falló. El azulgrana se fue al descanso ganando 40-32

El complemento fue parejo, Capitol corrió la cancha, mientras que la UA se hizo fuerte en la zona pintada de la mano de Glenn. El local empezó a pagar con la misma moneda al azulgrana, volvió a jugar para sus dos internos, tanto Zuvich como Teague gravitaron abajo del aro. Por su parte, los de Nuevo Malvín dependieron mucho de sus individualidades como la de Semiglia y Medina que en este transcurso del juego respondieron. El epílogo fue muy conversado, comenzó con dos técnicos cobrados en contra de Unión, el primero a Semiglia y el segundo a Medina. El azulgrana se ofusco por el arbitraje, mientras que el local inició el chico enchufadisimo, Lado y Zuvich fueron fundamentales para que Capitol pasara en el comienzo de los últimos diez minutos. El partido se tornó tanto a tanto, ambos cambiaron gol por gol, en el peor momento de los dirigidos por Frydman apareció la experiencia del capitán azulgrana, Semiglia desde el perímetro volvió a darle tranquilidad a la UA, que le duró poco. Ya que no supo manejar la ventaja tomando malas opciones en ofensiva, el local volvió a pasar con triples seguidos de Wenzel y Pereira, en el siguiente ataque Semiglia asumió y convirtió a falta de 33 segundos, para que la visita pasara 81-80 en el score.

En la recarga, rápidamente Santiago Pereira tomó el balón, tiro y erró desde más allá de los 6.75, pero Alonso tontamente le cometió falta. “El postre” fue a línea y metió 2/3. Unión capturó el rebote, corrió la cancha, pero no tomó una buena opción de tiro, quedándose Capitol con el triunfo en cifras 82-81.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (7): Gran conducción, aportó puntos importantes en la reacción del “capi” Pereira (8): Tuvo un gran arranque y luego aportó en momentos claves, los libres del final le dieron el triunfo a su equipo.  Wenzel (5): Correcto partido. Zuvich (7): Importantísimo en la defensa a Glenn y en el goleo. Teague (8): El Destacado. Hace su trabajo silencioso a la perfección, jugador de rol. Gallo (5): Buenos minutos. Bosca (5): Importante en la defensa de Semiglia en el tercer cuarto, correcta labor. Acosta (-): Pocos minutos en el terreno de juego. Cal (7): Leyó muy bien el partido, su equipo por momentos mostró un gran juego colectivo.

UNIÓN ATLÉTICA

Ferro (4): Aportó muy poco, no tuvo una buena noche. Semiglia (7): Importante en el goleo azulgrana, por momentos abusó del tiro exterior. Medina (7): El mejor de Unión, parejo rendimiento en los 40 minutos. Alonso (4): Tuvo chispazos en el tercer cuarto, no tuvo una buena noche. Glenn (6): Rindió, lo buscaron poco. González (5): Escaso aporte desde el banco. Grolla (4): No rindió en los pocos minutos que estuvo en cancha. Trusich (4): No aprovechó los minutos que le dieron. Frydman (3): No tuvo respuestas ante la reacción de Capitol, su equipo no mostró juego colectivo y no buscó a Glenn cuando este último cada vez que entró en juego desniveló.

_______________________

Lo destacado

Gene Teague no para de sorprender a los hinchas del capi, en la nueva victoria del equipo del Prado el foráneo colocó 26 unidades y bajó 8 rebotes, siendo vital en el epílogo del juego y en la nueva victoria de Capitol. Está claro que el extranjero no vino a robar la Teague…

Lo distinto

Los palmeras es una reconocida banda tropical argentina, pero tranquilamente se podría denominar a la dupla de Glenn y Facundo Alonso. En un minuto de Frydman ambos se sentaron juntos y Básquet Total pudo capturar esta imagen de los dos jugadores de Unión Atlética con sus peinados exóticos. ¡Que nos pasen el número del peluquero!