Cordón venció como local a Olivol Mundial 71 a 62, y de esta forma es uno de los líderes de El Metro.

Resumen del partido

Con estreno de nueva indumentaria, Cordón obtuvo un triunfo más en la calle Galicia para posicionarse definitivamente como uno de los candidatos a pelear los ascensos.

El juego comenzó con doble de Christian Modernell para el local. La visita abusaba del tiro exterior con Diego Silva. Con el correr de los minutos empezó a gravitar Dwayne Curtis en el juego interno y ganaba 9-2 el mundialista. Reaccionó Cordón, que igualó el juego pero se quedó y Olivol jugando inteligente tanto en la base con Iván Arbilidi como en la pintura con el extranjero ex Aguada se llevó el primer chico 22-14.

El segundo cuarto fue distinto, el albiceleste salió decidido a ponerse en partido, el submarino amarillo conseguía puntos solo con Curtis que era incontenible. Tras una defensa en zona del local y aciertos en ataque se pusieron a tres los dirigidos por Diego Palacios (26-23). El juego cayó, muchos errores de ambos lados, y se hizo de más voluntad, que juego por parte de los jugadores. Se cerró con un triple de Alejandro Pérez y se fueron al descanso largo 32-29 el amarillo.

En el complemento arrancó la visita con un 6-0, pero el local anoto un 8-0 para ponerse a tres (38-35). En el mejor momento albiceleste puso un triple Gastón Romero para cortar la racha, era clave Curtis y él era responsable para que el mundialista estuviera arriba con 49-47.

En el cierre apareció el “Grillo” subiendo la bola y siendo fundamental en el conjunto locatario, tres triples seguidos de Nicolás Bartesaghi para pasar al frente el elenco albiceleste. El extranjero Dida Pereira no aparecía en el goleo pero arrastraba marcas y generaba espacios para sus compañeros. El conjunto de Palacios, aguantó la reacción de Olivol y mediante libres se llevó el juego 71-62.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (8): Destacado. Della Mea (4): No gravitó. Modernell (6): Muy buen primer tiempo. Pérez (7): Clave y goleador. Pereira (4): No fue su noche. Fernández (3): No se metió en partido. Planells (3): Solo dio minutos de descanso. D’jellatian (-): Pocos minutos. Palacios (5): Su equipo no jugó bien, pero gano.

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (5): Buen primer tiempo. Silva (5): Cuatros triples y dos técnicas. Romero (6): Anotó, pero estuvo entreverado. López (3): No estuvo claro. Curtis (8): Clave en el goleo y la pintura. Andrade (3): Sin aciertos en el tiro. Suárez (4): Poco claro. Garay (3): Se cargó de faltas. Nahuel Santos (-) y Mateo Orta (-): Pocos minutos. Medina (4): No encontró recambio.

_______________________

Lo destacado

Nicolás Bartesaghi no logró anotar en el primer tiempo, pero su equipo estuvo entreverado. En el complemento fue de menos a más, termino el tercer cuarto con 7 puntos. En el último chico arrancó con la fiesta, tres triples seguidos para pasar al frente en el tanteador, y fue clave en el cierre con libres para abrochar la victoria con 19 puntos en su casillero personal.

Lo distinto

Las banderas y las verticales colocadas desde el principio del juego, pero las palmas y los cánticos aparecieron a los 17 minutos de juego. Una hinchada que nos tiene acostumbrados a alentar y cantar en gran parte del juego, hoy fue la excepción. Al equipo le costó entrar en partido y eso se vio reflejado en la tribuna. El segundo tiempo fue una fiesta y más que nada en el último chico, momento clave del triunfo donde era todo algarabía en la calle Galicia, por la victoria y la hermosa camiseta de alternativa que lució el viejo equipo de abajo del puente.