Los sub 23 hicieron la diferencia en la remontada de Larre Borges ante Auriblanco y cómo debía ser, Básquet Total fue a buscar a uno de los más jóvenes del equipo, Joaquín Rodríguez, tras la complicada victoria.

Comenzó comentando cómo vivió el encuentro: “Una locura el partido. En el primer tiempo no existimos en defensa y en ataque tampoco, nos apresuramos, jugamos muy mal y nos sacaron 17. Era otro sopapo más, no podíamos perder este partido, tenemos que arrancar a ganar, agarrar una buena racha y hoy era el momento, no había más tiempo y salimos a matar. Por suerte encontramos gol por todos lados, en defensa estuvimos bien, pudimos traer el partido rápido y sacar ventaja para ganarlo”.

La victoria fue de los Sub 23, Joaquín se destacó y fue bastante autocrítico al analizar las falencias en el trámite: “Sin dudas que sí, la mayoría de nosotros juega a tener gol desde afuera y estamos en bajos porcentajes, por eso sin dudas hay que buscar otras opciones que es lo que nos falta y más adentro, más que nada en lo personal tengo que buscar más la penetración. Pero estamos bien y nos vamos conociendo. Hoy nos faltó Jhonny (Rodríguez), pero estamos mejorando para lograr lo que nos falta, meter una buena racha”.

Contó cuál fue la clave para traerlo en el momento más complicado: “En la defensa, entramos intensos y en los tiros exteriores. No sé cuántos triples metimos pero fue una locura y con eso lo trajimos enseguida el partido”.

Manifestó cómo deben encarar ahora el campeonato: “Esta victoria es motivo para seguir y salir a ganar todos los partidos. Tenemos que meter una buena racha en todos los partidos que nos quedan, en lo posible, para levantar y poder quedar arriba, que es a lo que apostó Larre”.