Culminó la participación de Uruguay en el Panamericano de Maxi Básquetbol de Natal, Brasil y a continuación, en Básquet Total, repasamos la actividad de nuestros compatriotas en las diversas categorías en las que participaron.

Rama Femenina

En +30, Uruguay F30 culminó en la octava posición de nueve equipos, estuvo por encima de Brasil A y por debajo de Basket Chile.

Por la categoría +35 Uruguay jugó por la medalla de bronce pero cayó ante Ecuador y se quedó con el cuarto lugar, el score fue de 65-58. Stefnia Olguin con 14 puntos fue la más destacada.

En +40, Aquelarre el representativo uruguayo finalizó en la décima y última posición del certamen al caer con Argentina FFEMAR B 51-35. La jugadora más destacada de Uruguay fue María R. Roquette con 7 puntos.

Por la categoría +50 y +55 Uruguay había caído en cuartos de final con Brasil F 50 B y Argentina FFEMAR A siendo una destacada actuación de las más grandes celestes.

Rama Masculina

En +35 Uruguay culminó en la novena ubicación de trece equipos.

En +40, Uruguay cayó en cuartos de final en un agónico y parejo encuentro con México. 81-73 fue el score final a favor de los aztecas.

Por la categoría +50, Uruguay C, salió décimo al caer con Chile Santiago 83-67. Nuevamente el “Caballo” Sergio Modernell con 21 unidades fue el jugador más destacado.

Uruguay A por su parte se quedó con la undécima ubicación al derrotar a Chile Amigos de Alex Frings 71-69 y nuevamente la figura fue Gabriel Szterman con 23 puntos.

Finalmente el puesto 20 y 21 no se disputó entre Uruguay Paysandú y Argentina Tucumán.

Los veteranos +60 de Uruguay A lograron la medalla de bronce al imponerse a Puerto Rico 52-45. Nuevamente José Pereira fue el más destacado con 15 unidades. Uruguay B finalizó en la décimoprimera ubicación.

En +70 llegó la otra medalla de bronce, Uruguay venció 68-47 a Chile Pasión por el Básquetbol y de esta manera se quedó con el tercer lugar. Juan Martínez con 22 puntos fue la gran figura.