Esta noche se disputará la séptima fecha de El Metro, que tendrá siete partidos en la jornada de hoy.

Colón – Bohemios

A partir de las 20:15 en San Martín y Fomento, por primera vez el rojiverde será local en su escenario, viene con mucho viento en la camiseta después de un muy buen arranque, con Aaron Cosby como una de las gratas sorpresas del campeonato, una de las figuras relevantes del equipo de Mathías Nieto que tiene como premisa generar desde su extranjero y correr la cancha. Su rival, de similares características es Bohemios, que en la ocasión de hoy puede cargar la pintura con Benjamín Puckett y Edison Espinosa, para tratar de claudicar un nuevo punto en el torneo. Partidazo en Brazo Oriental.

Arbitran: Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez y Nicolás Revetria.

Cordón – Olivol Mundial

En la calle Galicia, se dará otro de los encuentros que atraen la fría noche capitalina. El albiceleste viene de conseguir una gran victoria en el segundo tiempo con gran juego de sus internos Dida Pereira y Alejandro Pérez, además de lo que contagia desde la defensa Federico Della Mea. Es un plantel largo y con variantes el de Diego Palacios. Entonado desde Millán y Sitio Grande, llega el submarino amarillo, que cuenta con uno de los jugadores más desnivelantes en la pintura como Dwayne Curtis, y un perímetro que ha ido creciendo en su rendimiento como Gastón Romero, Diego Silva y el propio Mateo Suárez cuando salta desde el banco de suplentes. Estos tres pueden y deben marcar las ofensivas con cierto liderazgo y aprovechar las marcas que pueda arrastrar Curtis desde el poste bajo.

Los jueces: Diego Borghini, Joaquín Silvera y Diego Gómez

Miramar – Lagomar

Partido parejo, de los enfrentamientos que los dos equipos llegan con récord 3-3. En el barrio Belgrano, el “Monito” se hace fuerte, además del triunfazo clásico ante 25 de Agosto que generó mucho desde lo anímico. Buscar a Faronte Drakeford en la pintura, y tratar de utilizar bien la pelota en ataque con el perímetro de Damián Blazina y Maximiliano Cervi, con la conducción de Santiago Wohlwend, es lo más importante del elenco locatario. En tanto, el equipo de Gustavo Sande, viene de perder el invicto de local y llega con dos derrotas al hilo, Brian Moultrie, extranjero muy atlético que le puede generar algún inconveniente a Miramar en el poste bajo. También es de cuidar la primera línea del “Lago” que si andan en una noche encendida puede llevarse un punto trascendente.

Impartirán justicia: Andrés Bartel, Christian Hirigoyen y Leonardo Fernández.

Larrañaga – 25 de Agosto

Este encuentro se jugará en La Bombonerita de Millán, donde jugará como local Larrañaga que enderezó el barco en las últimas presentaciones, sin Dominique Shaw que se despidió en el juego anterior contra Auriblanco. Es un equipo utilitario, generoso, que primero defiende, trata de minimizar al rival y en ataque la “Zurda” de Juan Viana, y bajo la batuta de Mateo Sarni que distribuye el juego tratará de poner la bola abajo donde el “Veinte” quizás esté más flojo. Desde Villa Dolores llega el conjunto de Javier Espíndola, que ya dejó atrás la derrota con Miramar, e intentará cambiar de pisada, con Jesse Hardin en el perímetro e involucrar más a Martín Rojas en el poste bajo con Matías Martínez, donde será un juego de criollos en la zona pintada. Parejo por demás en cancha de Olivol Mundial.

Pitarán, Ricardo Olivera, Martín Pedreira y Sebastián Errico.

Stockolmo – Tabaré

En Castro y Pena se enfrentan dos equipos que no vienen bien. La “S” del Prado, perdió sus últimos partidos, al igual que el “Indio” que no pasa por un buen pasaje del torneo. El azul, que sorprendió en el arranque con triunfos claves, teniendo a Facundo Ferreira y el “Cabeza” Maximiliano Nóbile como figuras. Hace una semana consiguió su último punto, pero fue ante uno de los candidatos como Unión Atlética con libre del “Luichi” De León para ganarlo, se hace muy fuerte en su rectángulo. En tanto, una de las sorpresas negativas es el gris del Parque Batlle, porque tiene un buen plantel de nacionales, pero la baja de Agustín Cabillón la sintió mucho el elenco de Carlos Barrios, ya que se quedó sin un interno definido para acompañar a Dantiel Daniels, ya que Emiliano Serres y tampoco Federico Miller sienten esa función. Hoy deben arrimar algunos centímetros para ir sobre Cris Gabriel de buena estatura en el rival de turno.

Los dueños del silbato serán: Enrique Ferreira, Carlos Pastorino e Ignacio Pérez.

Larre Borges – Auriblanco

En el escenario de La Unión, pasan ambos por un mal momento en el campeonato. Larre y la necesidad imperiosa de ganar, esta noche se presentaría Raymond Sykes en una de sus últimas noches en el Romeo Schinca. Joaquín Jones, Joaquín Rodríguez, Luca Magnone, vinieron para dar una mano que todavía el equipo no pudo acoplar de la mejor forma en lo colectivo, y eso lo siente el cuadriculado. Desde el barrio Bella Vista, llega el papal que aún no sabe lo que es ganar en el certamen. Puede marcar una diferencia clave en el 1×1 Rod Goncalvez ante el extranjero rival, deben aparecer más los nacionales, para salir de las últimas colocaciones. Noche especial para la flia Jones, ya que se van a enfrentar por primera vez Andrés (padre) ante Joaquín (hijo) dentro del rectángulo de juego, ya que el año pasado compartieron plantel en la institución de San Juan y Princivalle.

La terna estará compuesta por, Vivian García, Martín Rial y Gustavo Cardozo.

Capitol – Unión Atlética

Muy buen encuentro en la calle Hermanos Gil, el “Capi” es uno de los líderes del campeonato, aunque resta definir el punto de la primera fecha ante Larrañaga. Gene Teague, es un arma fundamental en el blanco y negro, además de la regularidad de Juan Wenzel con Agustín Zuvich.
Mientras que la UA, viene de dos partidos perdidos, y debe volver a ganar, con un equipo que se armó para estar colocado en las primeras ubicaciones. Tratar de evitar la marca que tenga su capitán Gastón Semilgia, y que este sea importante en lo colectivo debe ser la premisa fundamental del azulgrana, donde deberá aparecer también Ricardo Glenn.

Andrés Laulhe, Marcelo Collotuzzo y Álvaro Labiuza los tres jueces de la noche.