Paraguay y Argentina definieron sus integraciones para enfrentar a la celeste en el camino al otro mundial, el de China 2019. Repasamos las listas y últimas noticias de ambos rivales.

Paraguay

La Confederación Paraguaya de Básquetbol dio a conocer la nómina de jugadores de cara al cruce del próximo jueves 28 ante Uruguay, y posteriormente ante Panamá. Por primera vez los guaraníes jugarán en el Estadio León Condou de Asunción, que está siendo acondicionado de acuerdo con las exigencias de FIBA.

A continuación repasamos la lista del seleccionado paraguayo:

Bases: Luis Lujubetic (Olimpia Kings), Edgar Riveros (Libertad) y Carlos Vallejos (Sol de América).

Escoltas: Ramón Sánchez (Olimpia Kings) y Federico Mellone (Olimpia Kings).

Aleros: Diego Barreiro (Libertad), Bruno Zanotti (San José) y Alejandro Peralta (Olimpia Kings).

Ala-Pívots: Gabriel Peralta (Atenas Patagones, Argentina) y Diego Lesme (Sol de América).

Pívots: Guillermo Araujo (Olimpia Kings) y Adolfo López (Olimpia Kings).

Vale decir que esta selección paraguaya viene de ganar la medalla de oro en los Odesur, tras derrotar en la final a la U17 de Argentina. Recordamos que Paraguay se encuentra en el número 69 del Ranking FIBA y no acumula victorias en lo que va de la eliminatoria.

Argentina

Por otro lado, el segundo rival de Uruguay había definido sus 12 para enfrentar primero a Panamá, pero Sergio Hernández tuvo que realizar un cambio de último momento por la lesión de Lucio Redivo.

El escolta de Bilbao Basket sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha y quedó desafectado del equipo ya que no llegaría a tiempo para los choques ante Panamá y Uruguay. En su lugar ingresa Eric Flor, quien había sido uno de los cortes del “Oveja”.

De esta manera la lista de “El Alma” es la siguiente:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Joventut de Badalona, España) y Luca Vildoza (Baskonia, España).

Escoltas: Eric Flor (Quilmes), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Máximo Fjellerup (Bahía Basket).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia, España) y Franco Giorgetti (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).

Ala-Pívots: Luis Scola (Shanxi Zhongyu Brave Dragons, China) y Javier Saiz (Regatas de Corrientes).

Pívots: Marcos Delía (Murcia, España) y Roberto Acuña (Quimsa).

Vale recordar que esta será la primera vez en las ventanas clasificatorias que Argentina contará con Campazzo, Vildoza y Garino.

Si bien Gabriel Deck no fue tenido en cuenta para el juego ante Panamá, no está descartado para enfrentar a Uruguay, según como se recupere de la lesión que arrastró a lo largo de las finales de La Liga de la que se consagró campeón con San Lorenzo. En ese caso es posible que Giorgetti le deje su lugar al santiagueño.