Larrañaga venció como visitante a Auriblanco 90-68, tras el encuentro dialogamos con una de las figuras del encuentro, Manuel Monteverde.

Sobre el punto dijo: “Fue un punto importantísimo en la tabla. A esta altura perder un partido significa quedar entre los de abajo y ganando estas peleando la punta. La clave fue la de siempre: movilidad de balón y defensa, no entrar en el juego de ellos que es quizás más desordenado jugando a lo nuestro.”

Habló de la irregularidad de Larrañaga en el comienzo: “Los resultados finales de los partidos muchas veces no eran reflejo de lo que el partido había sido. Hubo muchos partidos que nos distrajimos unos minutos y en el Metro lo pagas caro. Nos pasó contra varios equipos el hecho de estar arriba cómodo y terminar perdiendo. Y son puntos que  después duelen en la tabla.”

De su labor expresó: “Yo estoy para esto. Tengo que defender a los extranjeros grandes. Me ganan en altura y quizás en juego, pero concentrándome en defensa que es nuestra clave la sacamos entre todos.”

Finalmente tuvo palabras sobre el último juego de Dominique Shaw: “Está clarísimo que es un jugador de nivel. Quizás le juega en contra que físicamente no está a tono para lo que necesitamos nosotros. Y el cambio de extranjero viene más por un cambio de estrategia y la búsqueda de centímetros en defensa que es lo que precisamos nosotros y tratar de encarar los partidos de otra forma.”