Bohemios se estrenó en su gimnasio derrotando a Larre Borges, en un partido que tuvo un segundo cuarto muy particular y donde el albimarrón tuvo figuras más que destacables.

Resumen del partido

Básquetbol de sábado por la noche en Pocitos el albimarrón recibía a Larre Borges, debutando en su escenario y buscando recuperarse rápido para ir asegurando su clasificación entre los ocho mejores. El primer chico mostró mejor a la visita, que defendió bien y sacó ventaja con Sykes ante un Bohemios entreverado. Los cambios de Kogan no lograron efecto y Larre se fue al primer descanso ganando 19-7. El albimarrón cambió la cara en el segundo cuarto basado principalmente en una muy buena conducción de Terra y la tremenda mano de Antunes que puso cinco triples en el período para redondear un 40-18 en esos diez minutos. Así, Bohemios se fue al descanso largo ganando 47-37.

El aurinegro insinuó una reacción en el comienzo del tercero, mejorando su defensa y jugando desde el rompimiento de Magnone y Jennings. Bohemios tuvo a Da Costa como principal vía de gol, especialmente aprovechando las situaciones de transición, y mantuvo los 10 de diferencia de cara al período final. Bernardo Barrera hizo un buen trabajo defensivo sobre Jennings, al tiempo que Perdomo volvió a generar desde su uno por uno. Los de La Unión pelearon pero no lograron ponerse realmente en juego, ante un locatario que jugó mejor y alternó sus recursos pero siempre -desde el segundo cuarto- encontró una forma de anotar. Bohemios ganó 86-78 y se acomoda en la tabla de posiciones, en su objetivo de clasificar entre los ocho mejores.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (6). Mal comienzo, buen fin. Trelles (6). Generó, sumó siempre. Antunes (8). 2C on fire. El distinto. Puckett (7). Ganó abajo, pero además habla, ordena, alienta. Espinosa (5). Correcto. Terra (8). Gran ingreso. Hizo jugar al equipo, generó, leyó. Fundamental. Barrera (6). Gran defensa a Jennings. Da Costa (7). Altéticamente despegado. Asumió con criterio. Bruni (-). No gravitó. Xavier (-). Poco en cancha. Kogan (7). Si bien ha cambiado el quinteto, los roles son claros y la rotación le da soluciones.

LARRE BORGES

Jo.Rodríguez (4). Mejoró el porcentaje. Flojo en la base y en defesa. Jennings (5). Asume y hoy estuvo claro. Monopoliza el juego a veces. Jones (4). Empezó bien, se cayó con el equipo. Jh.Rodríguez (3). Errático, entreverado. Sykes (5). Se despidió con una correcta actuación. Magnone (4). Chispazos. Acosta, Girbau (5). Con actitud, sumaron. Martínez (-). Poco en cancha. Lovera (4). El equipo está perdido. El cambio de extranjero puede ser su salvación.

_______________________

Lo destacado

Es difícil destacar a un jugador, porque el partido tuvo momentos para varios. En el primer tiempo dos figuras centrales, Facundo Terra que entró a cambiarle la cara al equipo, a leer perfectamente las ofensivas y generar desde su uno por uno; y Camilo Antunes con sus triples. Ya en ese final y en el tercer cuarto brilló Agustín Da Costa, corriendo la cancha y rompiendo al aro. Pero estos son los que brillaron, dentro de un equipo que fue tal, donde todos sumaron algo, y por eso resaltamos la imagen de Edgardo Kogan como artífice de esto.

Lo distinto

Ese fue el aro. El que tiene a su espalda la calle Cipirano Payán. Ese aro fue protagonista del primer tiempo. Porque empezó cerrado, cerrado. No quería dejarla entrar. Apenas 7 puntos en los primeros diez minutos. Era chiquito, chiquito. El albimarrón se preocupó, hasta que apareció el hombre. El de la experiencia, el de la mano caliente, el domador de aros: Camilo Antunes. Y puso una. Y le mostró que estaba lindo para dejar que la naranja entre y ver a la gente festejar. Y puso cinco triples en ese segundo cuarto, y ya el aro se enfiestó y recibió 40 -si, cuarenta- puntos en esos diez minutos. Rebelde y extremista el aro, por suerte apareció el domador…