Capitol le ganó a Lagomar 76-69 y se subió a la punta del campeonato, al menos hasta que salga su fallo pendiente de la primera fecha, el próximo lunes.

Resumen del partido

Choque atractivo y parejo en la noche del sábado entre dos equipos de inicio parecido en el certamen. La visita por sumarse al pelotón de los punteros a la espera del fallo de la fecha 1, mientras que el local quería seguir manteniendo su buena posición buscando entrar entre los ocho.

Cal supo leer bien el partido de movida, cargó permanentemente la baja zona pintada de Lagomar y daño. A eso le sumó triples de Lado y Wenzel para tomar 12 de ventaja en 4:30 ante un equipo que tuvo el aro cerrado y se complicó a la hora de atacar la zona 3-2. El verde corrigió luego de minuto de Sande, se cerró adentro con Teague que dejó de pesar tanto en ofensiva. García destapó el aro con triple de la esquina para abrir la zona y a partir de ahí, con rompimientos de Gonzalo Álvarez y con Moultrie generando hacia afuera la diferencia se descontó. El final del primero para el local no fue con frutilla en la torta, sino con Manzana, que clavó un triple del medio para achicar a 4. Los del balneario mantuvieron el libreto y encontraron en corridas de cancha y en un pasaje infernal de García con 7 tantos consecutivos, la chance de igualar. Los de El Prado tuvieron complicaciones para meter la pelota adentro y abusaron del tiro exterior sin buenos porcentajes. Pero un buen cierre de los mandó al frente al entretiempo por 4, cerrándose en la pintura y con un triple que apareció en manos de Lado.

Hermoso inició de segunda mitad, Zuvich pesó en el juego interno para que el montevideano mantuviera la ventaja, pero los de Sande crecieron de afuera con tiros a distancia y llegaron a liderar por primera vez un juego que cambió totalmente de clima, con muchas protestas y cánticos de ambas parcialidades. Con el reingresó de Lado el negro volvió a liderar cuando la bola le pudo llegar mejor a Teague. Gran momento del perímetro, Pereira con dos triples, uno de Gallo tras buenas rotaciones de bola, le permitieron a los de Cal tomar 5 de ventaja. Los nervios de un partido apretado empezaron a pesar, imprecisiones por ambos lados y la visita entró a los 45 segundos ganando por 3 con la experiencia de Wenzel pesando. Lastimando con la ventaja de Teague en el bajo los de Montevideo llegaron a sacar 5 que fueron demasiado para Lagomar. Triunfo para Capitol que es el primer equipo en llevarse puntos de la Ciudad de la Costa, que valen para subir a lo más alto de El Metro.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (7): Momentos fundamentales con la mano en 🔥. Larrea (3): No repitió lo que venía demostrando. J. Álvarez (4): El equipo precisa más de él. G. Álvarez (6): Importante en el final. Moultrie (6): Buen trabajo por momentos contra Teague. Cardozo (5): Colaboró en defensa. Arrillaga (5): Cumplió su rol. Borsani (4): Aportó en defensa, dejó una bandeja clave. N. Álvarez (7): Corrió y fue enorme en el momento caliente. Sande (6): Volvió a perder adentro en el inicio, corrigió a tiempo y no se lo terminó quedando por detalles.

CAPITOL

Lado (8): El 🎩. Destacado. Pereira (7): Bombas en momento caliente. Wenzel (7): De menos a más, terminó siendo fundamental. Zuvich (6): Fundamental adentro para el lucimiento de Teague. Teague (8): Si bien tuvo pasajes controlado fue pieza clave del triunfo. Bosca (5): Correcto. Gallo (5): Un triple fundamental. Acosta (-): Pocos minutos en cancha. Cal (7): Leyó donde tenía la ventaja y la aprovechó. Complicó con sus sistemas defensivos, gran parte del triunfo viene de su cabeza.

_______________________

Lo destacado

Matías Lado le puso magia a su equipo en el balneario. De su conducción la pelota fue a parar bien adentro, generó espacios para Wenzel, armó rotaciones de bola para Pereira y hasta en una jugada curiosa, le dio un triple a Bosca cuando el pibe no se había animado a tirar en primera instancia. Cuando salió el armador el equipo lo sintió, pero volvió con un toque de magia para cerrar el partido, abriendo el camino adentro hacia Teague que cerró el juego.

Lo distinto

Sangre fría corre por las venas de Nicolás García que estuvo fino en los finales de cuarto del primer tiempo. Sobre la chicharra colocó tremendo triple de la mitad y el atrevido ni lo gritó, como si lo hiciera todos los días. En el segundo chico, ya con la marca del rival con más atención, recibió la bola y puso un pase exquisito de cancha a cancha para Javier Álvarez que siendo muy botón, erró la bandeja no permitiendo computar la asistencia de su base. No sabemos que come este señor para no sentir nervios pero le pedimos la receta para poder disfrutar de nuestra selección con tranquilidad en los octavos del Mundial.