En un encuentro marcado por el frío de la noche, Olivol Mundial venció a Stockolmo 69-64 y se prendió en la pelea de arriba.

Resumen del partido

El primer cuarto comenzó con la tónica de todo el partido. Olivol tuvo una ofensiva repartida que le permitió que varios jugadores anotaran. Stockolmo estuvo trancado en ataque y recibió varios triples. La defensa en zona no dio resultados. Arbildi fue uno de los que más aprovechó, clavando tres pepinos de afuera para culminar con 11 puntos los primeros 10 de Basquet. En el segundo siguió todo más o menos igual. A pesar de que la visita intentó de la mano de Chris Gabriel y algún intento de Ferreira, al “Cabeza” Nobile le cobraron su segunda falta antideportiva de la noche, por lo que tuvo que abandonar el juego de forma muy prematura. Esto lo sintió su equipo y perdió el rumbo el resto del periodo.

El segundo tiempo fue una historia distinta. A pesar de que en el tercero Olivol siguió manejando una ventaja interesante, Stockolmo comenzó a encontrar variantes ofensivas que en el primer tiempo no encontró. En ese periodo se volvió gigante Gastón Romero y parecía que el local lo cerraba. Sin embargo los de Zaballa hicieron un click y en el arranque del último periodo el partido cambió. Bombas de Bertolini e incidencias de Ferreira le dieron la chance a la S de colocarse hasta a tres puntos. Sin embargo, errores propios y algún cobro en contra, lo dejaron sin la chance de rubricar la reacción y el triunfo quedó en Millán y Sitio Grande.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (8): El Destacado. Silva (5): De más a menos. Romero (7): Un tercer cuarto bestial. Gran partido. Lopez (5): Bancó en defensa. Participó poco en ataque. Curtis (6): Ganó y perdió con Gabriel. Andrade, Suárez, Santos, Garay (-) : Jugaron pocos minutos, no les dio para incidir. Medina (6): Basó su planteo prácticamente sin rotación. Encontró la forma de romper la zona rival.

STOCKOLMO

Nobile (3): Arrancó bien pero truncó su actuación al ser descalificado. Bertolini (5): Alguna bomba importante en el final. Ferreira (7): El hombre de la reacción. De León (5): Peleado con el aro. Gabriel (6): Ganó y perdió con Curtis. Vechtas (5): Asumió la base tras la salida de Nobile. Correcto. Cavalli (6): Buen ingreso, le faltó alguna de sus habituales bombas. Amaral (4): No aportó demasiado. Arregui, Guillen, Videla (-): Pocos minutos. Zaballa (6): Varió el plan tras la salida de Nobile. Frenó bien a Curtis. Faltó ganar.

_______________________

Lo destacado

En un partido sin grandes actuaciones individuales pero si colectivas, el primer cuarto de Arbildi fue de lo mejor de la noche. Su gran inicio de partido le permitió a su equipo sacar la ventaja que luego manejaría durante gran parte del encuentro. El base metió 3 bombas más allá de los 6,75 dejando inerte la defensa zonal de Stockolmo. Además durante el juego siguió manejando bien los hilos del encuentro para erigirse como una de las figuras del partido.

Lo distinto

El público de Stockolmo no pudo visitar el gimnasio de Olivol esta noche. Y si algún distraído miraba hacia la tribuna, pensaría que Maxi Nobile era un infiltrado. El base de los de Castro y Pena que fue descalificado siguió el resto del encuentro desde el lugar de los hinchas e intentando alentar a sus compañeros. Eso si, tuvo que pedir una campera porque el frío de la noche montevideana se hacía notar.