Calfani volvió a consgrarse campeón con San Lorenzo tras vencer a San Martín en Corrientes y sumó así su tercer titulo con la institución de Boedo.

Boedo está de fiesta, San Lorenzo logró imponerse en Corrientes y se consagró tricampeón a nivel local luego de cerrar la serie 4-2 a su favor. En una llave compleja y, a la vez pareja, los conducidos por Gonzalo García supieron caer en dos oportunidades para finalmente coronarse en el sexto juego nuevamente como el monarca argentino.

En un gran segundo tiempo, en el que el azulgrana logró colocar un parcial de 33-20, San Lorenzo cerró el partido en cifras de 72-56; desatando así la locura de los hinchas que salieron de la capital para alentar al equipo de sus amores. Una nueva estrella para la entidad de Boedo, que en tres años sumó tres titulos locales y el plus de haber adquirido la Liga de las Américas, un verdadero ciclo exitoso para una institución que no para de crecer.

Si bien en el juego decisivo Calfani jugó apenas un minuto y medio, el artiguense cierra una temporada en la que promedia poco más de 20 minutos por juego, con 7,22 puntos, 4,7 rebotes y 1,39 asistencias por partido.

Gabriel Deck, figura trascendental para la obtención del torneo fue elegido como el MVP de la competencia; mientras que nuestro Mathias Calfani, quien llegó hace dos años y sumó su tercer título a nivel personal con San Lorenzo esta noche disputó solamente un minuto y medio sin registrar unidades.