Atenas logró su primer triunfo en el Torneo Sub 23 tras derrotar a Aguada en un partido donde tuvo un podio de jugadores muy destacados.

Cerrando la decimosegunda fecha de la serie LUB en cancha de Yale se enfrentaban Atenas y Aguada. El equipo de las alas negras, dirigido por Martín Frydman, abrió con Gonzalo Brea, Bruno Fernández, Fabricio Badaracco, Nicolás Tinte y Hakeem Da Silva; por su parte los aguateros saltaron a la cancha con Agustín Ramírez, Mateo Moraes, Elias Rosas, Leonardo Margosián e Ivan Telis, bajo la dirección técnica de Germán Cortizas.

El inicio fue mucho mejor para el ateniense que tuvo triples de Brea y buenos aportes de Da Silva para poner un 12-3 en los primeros minutos del juego. De la mano de Elías Rosas que puso tres bombazos Aguada se puso en juego y se fue al primer descanso apenas cuatro abajo, 16-12 las alas negras.

El rojiverde mejoró jugando desde Ramírez  y tuvo un buen ingreso de Rodrigo Pereira y posteriormente de Pedro Espinal, mejorando especialmente en defensa.  Las alas negras perdieron gol con su segunda unidad y tuvieron pérdidas ante la zona rival, lo que permitió a los de Cortizas irse al entretiempo ganando 28-24.

Atenas volvió mejor del descanso largo, notablemente conducido por “Coquito” Brea, con Tinte y Da Silva activos y un Bruno Fernández que se fue haciendo figura. La buena defensa de los de Frydman hizo que Aguada abuse del tiro exterior, con destaque para la referencia directa del propio Fernández sobre Agustín Ramírez. El parcial de 29-10 en el tercero mandó el juego al período final 53-38 para las alas negras.

Los triples de Elías Rosas, un buen reingreso de Espinal y la defensa zonal justificaron un 14-8 del aguatero para ponerse a ocho en la mitad del último cuarto. “Fafa” Badaracco puso sus triples y Hakeem el suyo, además de adueñarse de los rebotes para las alas negras. Brea manejó el cierre con mucha inteligencia, y así Atenas cerró en cifras 72-62 su primer triunfo, con sabor especial, en este Torneo Sub 23.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Bruno Fernández y Hakeem Da Silva, así como los 16 de Gonzalo Brea. El goleador de Aguada fue Elías Rosas con 15 unidades.