Aguada superó a Deportivo Paysandú de local 58 a 52 por la cuarta fecha de la Copa De Plata de la Liga Femenina de Básquetbol y llegó a su segunda victoria en la segunda fase.

Para el inicio del partido, Adrián Infantini mandó a la cancha por el local a Andressa Ferreira, Micaela Martínez, Yamila Rodríguez, Melany de Ávila y Daniela Larrosa. Por otra parte, Gastón Silva en la visita tenía la baja sensible de su capitana Estefany Da Silva por un tema de salud, por lo que tuvo que formar con Serrana Infantini, Karen Villa María, Carolina Cambra, María José Méndez y Valeria Sosa.

El encuentro comenzó muy cerrado. Paysandú metió una dura defensa que le generó a Aguada muchos problemas para convertir, pero la ausencia de la capitana y goleadora del Paysa le valió no aprovechar las oportunidades que creaba. Las aguateras, por otro lado, encontraron la vuelta de tuerca cerca del final de los primeros diez minutos: recuperando balones en defensa y corriendo la cancha que fue el punto débil de la defensa visitante y así sacaron cuatro de ventaja (13 a 9).

Ya en el segundo cuarto las dirigidas por Gastón Silva no mostraron la misma fuerza defensiva y las de Adrián Infantini aprovecharon para ampliar las diferencias hasta lograr imponerse por siete. Durante la mayor parte del período el marcador se movió poco, siempre en ventaja para las rojiverdes quienes se fueron al descanso largo ganado 29 a 23.

Pero en el tercer cuarto cambió drásticamente la pisada. Aguada dejó de correr la cancha producto de un cambio en la estrategia de Paysandú, que ahora presionaba mucho en el rebote ofensivo, evitando que las rivales las agarraran con la guardia baja. Esto comenzó a plasmarse en el marcador: mientras que el score local a penas se movía, el de las visitantes cada vez se acercaba más hasta que se convirtió en un encuentro de punto por punto. Pero las faltas colectivas le costaron caro a Paysandú, que vieron como desde la línea de libres Aguada recuperaba distancias para irse al último cuarto ganado 43 a 38.

Ya en el último período, las visitantes intentaron nuevamente cerrarles el aro a las locales, pero sobre el final las rojiverdes encontraron esos espacios que necesitaban para anotar, llegando a sacar 11 puntos de máxima. En los últimos 2:30 las de Gastón Silva tuvieron una reacción que les permitió acortar diferencias, pero no fue suficiente y el punto se quedó en la calle San Martín 58 a 52.

En el equipo ganador se destacó la participación goleadora de la brasileña Andressa Ferreira con 18 puntos, la misma cantidad de unidades que consiguió la goleadora del conjunto derrotado Serrana Infantini.