Miramar venció a 25 de Agosto 76-69 en el gimnasio de la calle José Luis Bado, con una gran remontada en el segundo tiempo, y de esta forma se quedó con el clásico más esperado del campeonato.

Resumen del partido

Fue un encuentro dramático en el que ambos equipos vibraron desde el arranque con el fervor de las tribunas y en el cual el “León” tuvo todo para llevárselo pero sobre el cierre el “Monito” encontró manos fundamentales para ganarlo.
El inicio todo fue parejo, con apenas una ventaja de 8-5 para la visita en los primeros cinco minutos con ocho puntos de Maximiliano Cervi. Jesse Hardin trajo a los dirigidos por Javier Espíndola con seis unidades para pasar 10-9. Antes del primer descanso, los locales lograron correr la cancha por primera vez y con una bandeja de Leandro Curbelo sobre la chicharra se fueron ganando, 16-15.

El propio Curbelo, apoyado por Martín Couñago llevaron la ventaja a ocho tras un parcial 9-2 en los primeros 2:00. Fue el peor momento de Miramar en el partido, que no le encontró la vuelta y con triple de Martín Rojas el local sacó la máxima de 14 con una contundente brecha de 17-4. Los de Villa Dolores dominaron al rival, le comieron las posesiones y le bajaron en ofensiva los rebotes. Pese a esto, a partir de ahí hubo un bajón en el trámite en el que estuvieron casi cuatro vueltas del reloj sin encestar, para finalmente irse al entretiempo, 38-25.

En el comienzo de la segunda parte la diferencia la hicieron los foráneos, Hardin y Faronte Drakeford. El clima de clásico de las tribunas se reflejó en la cancha, sumado a mucho nerviosismo, pocos puntos y lucha persistente. Pero Miramar con más fuerza que básquetbol lo trajo a siete, gracias al aporte de Damián Blazina y Cervi. El ingreso de Maximiliano Botta llegó con puntos importantes y de entrada colocó a su equipo a cinco. El porcentaje en libres fue bajo y la diferencia 25 de Agosto la hizo con los puntos desde el banco, para llegar al último cuarto ganando 49-43, con menor distancia en el score que la percibible en cancha.

Con más que un punto en la tabla en juego, Cervi marcó la cancha y encestó un triple que se sumó a una bandeja de Blazina para ponerse a mínima. Los de Espíndola fallaron en las conversiones en el poste, y Botta el de los puntos importantes, nuevamente hizo su aporte para pasar a ganar a falta de 5:00. Sorpresivamente, no por el juego que brindó el “Monito” en el cierre, sino por el demostrado a lo largo de la partida, lograron pasar rápidamente por 13 (67-54) gracias a gran actuación de Cervi, Blazina, Botta y Drakeford, quienes en colectivo destacaron para llevarse la victoria. En el final, dos triples seguidos de Rojas le dieron esperanzas a 25, pero Santiago Gestal, quien entró por quinta personal de Curbelo, tuvo en sus manos la bola para ponerse a tiro y la falló. En consecuencia, la victoria se fue para Santiago Gadea y Alicante donde la noche será larga.

 

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Martínez (6) :Su labor fue mayormente defensiva. Cholaquides (4): Ingresó como titular pero rápidamente fue sustituido. Rojas (8): Tuvo persistencia y aportó hasta en los peores momentos. Koster (5): Pasó desapercibido por momentos. Hardin (6): Jugó de más a menos, se esperaba más. Curbelo (6): Sus ingresos fueron importantes. Couñago (6): Llevó la ventaja en el segundo cuarto, pero estuvo flojo en el perímetro. Ottonello (-): Escasos minutos. Gestal (-) :Tuvo la última pero falló, apenas segundos. Espíndola (7): Acopló bien la zona defensiva y generó varios puntos con sus cambios. No tuvo culpa en la derrota.

MIRAMAR

Cervi (9): El más destacado. Blazina (8): Segundo destacado. Botta (7): El de los puntos importantes. Wohlwend (2): Estuvo 18 minutos y no aportó nada. Drakeford (7): No comenzó fino pero culminó redondeando gran actuación, tercer destacado. Olivera (5): Sacó diferencia con su físico, debe rendir más. Viotti (6): Su labor estuvo en la defensa. Lewis (-): Escasos minutos. Yaquinta (8): Encontró el manejo exacto para la remontada con el ingreso de Botta, y confió en su quinteto titular que fue determinante.

_______________________

Lo destacado

En el conjunto conducido por Esteban Yaquinta, hubo varios picos altos para la remontada. Los mismos fueron, Maximiliano Cervi, Damián Blazina y Faronte Drakeford, quienes pusieron 20,19 18 puntos respectivamente, anotando el 79% de las unidades de su equipo.

Lo distinto

Desde la cabina ubicada sobre la calle José Luis Bado, tuvimos el lujo de ser uno de los pocos parciales que pudieron apreciar el espectáculo de fuegos artificiales que brindaron los simpatizantes de 25 de Agosto antes del comienzo del cotejo. Además, de ese hermoso color que le ponen con los trapos contra el tablero de los vestuarios.