Mathías Nieto, entrenador de Colón, uno de los equipos punteros de El Metro, diálogo con BasquetTotal luego del triunfo de su equipo ante Tabaré en cancha de Olivol Mundial.

El entrenador destacó la importancia del triunfo: “Era necesario este punto para lo que estamos jugando, hoy por hoy tenemos que sumar fecha a fecha y tratar de cerrar esta fase de la mejor manera posible para meternos entre los ocho de arriba. En algún momento iban a venir este tipo de partidos que son los que muestran el carácter del y equipo y para que quiere luchar”.

Cuando hicimos la ronda de entrenadores de El Metro, afirmabas que el 70 % del funcionamiento de un equipo venía en un avión algo que se vio hoy con Aaron Cosby que marcó 43 puntos: “No sólo va en la cantidad de puntos que anota sino en lo que genera, el funcionamiento del equipo parte de él. Es un jugador que genera los espacios para otros tirados y logra la apertura de la defensa rival y en a partir de ahí fluimos como equipo. No había tenido un partido de anotador como éste pero venía siendo importante para el equipo, potenciando a las figuras nacionales nuestras, hoy a los nacionales les costó más y él fue el que puso la cara por el equipo”.

Colón no tuvo un buen arranque y luchó por revertir la situación al final, “Son momentos en los que tenemos que tener calma, controlar la ansiedad, tuvimos en cuenta que faltaba un poco más de agresividad tanto en defensa como en ataque, sin des alinearnos del plan de juego como que tenemos, el equipo entendió bien y lo mantuvimos. A su vez, sobre el comienzo del último cuarto hicimos un cambio defensivo del cual sacamos provecho y ventaja en el tanteador”

Ganaron los dos punteros, Colón y Cordón: “Esperemos que todo siga así. Hoy nos planteamos un torneo a 13 fechas para terminar entre los ocho de arriba, ya contamos con 5 puntos, precisamos 2 o 3 más, eso es lo que buscamos ahora. Luego tendremos más tiempo para otros objetivos. El estar primero no es tan significante, lo realmente importante esta en la cantidad de partidos que tenemos ganados hasta el momento”.

Mathías Nieto es un hombre que sigue obteniendo logros, asistente de Cabrera en la final de LUB con Aguada, su presente en Colón y ahora se avecina un futuro en Hebraica y Macabi: “La realidad es que arriba de mi cabeza en este momento hay mucha planificación pero son desafíos lindos que se dan en lo que a uno le apasiona así que lo tomo con muchas ganas y con mucho empeño voy a trabajar en todos ellos.