Colón venció a Tabaré por 70 a 62 y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de El Metro. En los dirigidos por Nieto se destacó la soberbia actuación de Aaron Cosby.

Resumen del partido

En el gimnasio ubicado en la avenida Millán y Sitio Grande, se veían las caras Colón y Tabaré, dos equipos que tuvieron un comienzo de torneo totalmente opuesto. El primero de gran inicio, se ubicaba en lo más alto de la tabla de colocaciones, con un récord de 4-1, mientras que el segundo se encontraba en el fondo, con un balance de 1-4.

El encuentro presentó un comienzo netamente favorable a los del Parque Batlle, que con un buen trabajo ofensivo de Gonzalo Díaz y Emiliano Serres, lograban abrir una rápida ventaja de once unidades (16-5). Con el correr de los minutos, el conjunto que hacía las veces de local fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado a la figura de su extranjero Aaron Cosby, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. En los primeros compases del segundo cuarto, el elenco visitante volvió a tomar el control del juego, en esta oportunidad cargando en la pintura, por intermedio de Tiel Daniels. Los de la avenida San Martín se mostraban muy frágiles en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudiera generar su ficha extranjera. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Tabaré al frente en cifras de 33 a 27.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio de actitud en los jugadores de Colón, mucho más intensos a la hora de defender, lo que les permitía igualar el tanteador rápidamente. No obstante, tal y como ocurrió en el segundo periodo, los dirigidos por Carlos Barrios pudieron terminar con la reacción de su rival y de la mano de un inspirado Serres, bien acompañado por Santiago De Gouveia, consiguieron sacar una renta superior al doble dígito. Cuando parecía que el “Indio” se quedaba con el punto, apareció en todo su esplendor la figura de Cosby, que con triples y penetraciones, le ponía emoción al cierre del partido. En los segundos finales pudo ser para cualquiera de los dos, ya que a falta de 30 segundos, el score estaba igualado a 63 puntos por bando. Un gol y foul de Martín Mayora, que desencadenó en la expulsión de De Gouveia y un técnico al entrenador, terminaron de inclinar la balanza a favor de los comandados por Matías Nieto. Finalmente, Colón se quedó con el triunfo por 70 a 62 y de esa manera se mantiene en lo más alto de El Metro, con un registro de cinco victorias y una sola derrota.

 

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (6): No estuvo del todo fino a la hora de anotar, sin embargo, puso un doble decisivo en el cierre. Cosby (9): El Destacado ?? Pereira (3): Desconocido en ataque, por momentos se prendió en defensa. Verrone (7): El principal escudero de Cosby. De León (3): Ofensivamente nulo, en defensa no pudo con Daniels. Borrallo (6): Muy buen ingreso desde el banco de suplentes, mucha intensidad defensiva. Rodriguez (3): Peleado con el aro, se puso de malhumor rápidamente. Ortega (4): En lo poco que estuvo en cancha no pudo demostrar su potencial. Nieto (7): Luego de un primer tiempo flojo de su equipo, logró encontrar las soluciones para revertir el trámite adverso. Buena rotación del plantel.

TABARÉ

Rivas (4): Sólido en la conducción, muy errático con los lanzamientos a media y larga distancia. Díaz (6): Tuvo un arranque de partido muy auspicioso, se fue apagando con el correr de los minutos. Miller (4): Abusó del tiro exterior, cuando desde el Parque Batlle se veía que no era su noche. Serres (7): El mejor del “Indio”, por momentos muy poco acompañado por sus compañeros. Daniels (5): Debió pesar más en la pintura, su baja efectividad en libres complicó a su equipo. De Gouveia (5): Había sido importante a lo largo del juego, pero en el cierre se hizo expulsar tontamente. Varela (5): Se prendió en defensa, tal vez le faltó soltarse en ataque. Retamoso y Marotta (-): Pocos segundos en cancha. Barrios (4): No encontró la forma de frenar a Cosby en toda lo noche, más enfocado en el arbitraje que en el partido.

_______________________

Lo destacado

El responsable de la victoria de Colón ante Tabaré en el gimnasio de Olivol Mundial llegó desde suelo norteamericano y su nombre es Aaron Cosby. El escolta tuvo una de esas actuaciones que serán recordadas por los hinchas, ya que por momentos era el único capaz de anotar en su equipo, muestra de ello, es que el compañero que lo secundó en el goleo, quedó a 31 unidades del foráneo, que terminó el juego con 43 puntos y 8 rebotes.

Lo distinto

Al finalizar la primera mitad, los jugadores de Colón se fueron rápidamente al vestuario, con el objetivo de realizar los ajustes necesarios para mejorar la floja performance que habían tenido en la primera mitad. Sin embargo, pasaban los minutos y se veía que los mismos permanecían parados al lado de la tribuna. ¿El motivo?, no aparecía la llave del vestuario. A partir de ese momento, se comenzó con la búsqueda del tesoro. El trabajo en equipo dio sus frutos y en poco tiempo el misterio había sido resuelto.